Publicado el
23 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Multi latinas no encuentran mercado en Colombia

Publicado el
23 feb. 2016

El mercado colombiano parece reacio a la inversión extranjera de procedencia latina. Varias cadenas de tiendas por departamentos de casa chilena han intentado permear el mercado sin contar con mucha suerte. El esquema de tiendas por departamento en Colombia es reemplazado por supermercado mullí servicio y pareciera funcionar mejor. 


Falabella es la única de las 3 multi latinas que aún sigue dando la pelea en el país cafetero. - Falabella


La cadena de almacenes Éxito, es sin duda la más grande el país, con una amplia oferta comercial desde productos de la canasta familiar, pasando por electrodomésticos, ropa hogar, ropa para toda la familia, prendas íntimas, calzado, etc. Su importancia se refleja en el crecimiento de 24% que gozo en el 2015, sumando $13.5 billones de pesos en ingresos operacionales. 

Por su parte, las chilenas, La Polar, Ripley y Falabella, también llegaron a competir en el mercado cafetero. Si bien las ofertas en variedad y precios han sido atractivas, dos de las tres cadenas ya han renunciado a Colombia, primero fue La Polar en el 2015 y ahora Ripley. 

Falabella se asienta y da la pelea en Colombia, sin embargo, las cifras develadas por sus reportes anuales dejan mucho que desear. Colombia, al igual que Argentina aporta 4% al Ebitda de le la chilena, sin embargo, Argentina cuenta con 11 tiendas y Colombia con 18, lo que significa que Colombia es cerca de un 40% menos rentable que Argentina, quien es a su vez menos rentable que Chile y Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.