Publicado el
17 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara y Adidas se unen al top 10 de marcas que más compran en Colombia

Publicado el
17 jul. 2020

Las enseñas europeas de moda e indumentaria deportiva ganan terreno en Colombia y se cuelan en el top 10 de las marcas de ropa que más compran los colombianos, según un estudio de El Tiempo. Zara y Adidas, son las únicas firmas extranjeras en el exclusivo ranking. 


Zara y Adidas se posicionan en el top of mind de los colombianos - Centro comercial Chipichape


La lista demuestra el nacionalismo y el amor de los colombianos por lo propio a la hora de comprar. Las marcas más icónicas del país encabezan la lista: Leonisa, Pat Primo, Gef, Arturo Calle, Studio F y Koaj. Otras marcas menos conocidas, pero igualmente importantes, como Carmel y Caty Ross se suman al ranking que termina con Zara y Adidas en las dos últimas posiciones. 

La lista obedece a los resultados del mercado en 2019 y se estima que para este año se mantendría intacta, aunque el Gobierno, Inexmoda y diferentes entidades se esfuerzan por continuar promoviendo la compra de prendas y moda hecha en Colombia en lo que resta del año. La moda colombiana y sus marcas propias cuentan con posicionamientos envidiables en el mercado local y regional. 

Una de las bondades de la industria textil y de la moda colombiana ha sido siempre la amplia trayectoria de sus marcas como Leonisa que superó las 6 décadas de existencia o Arturo Calle fundada hace 52 años. Entre las enseñas ligeramente más jóvenes se inscriben Studio F, cuyos orígenes datan de hace 35 años, y Koaj, que cumple 37 años este año. 

La industria y el comercio de moda inician su recuperación en el país y cumplen 6 semanas de retoma después de 3 meses de cierre, aunque no alcanzan aún los niveles financieros de 2019 ya se encaminan.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.