Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando lanza su primer informe de diversidad y un showroom digital ecológico

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 nov. 2020

Zalando ha publicado su primer informe anual sobre diversidad e inclusión (D&I) y dijo que ha hecho progresos en estas áreas, con más iniciativas previstas para sus empleados, clientes y socios.


Zalando


El co CEO del gigante alemán de la moda Rubin Ritter dijo que "una cultura empresarial diversa e inclusiva nos hará ser un negocio más exitoso a largo plazo".
“Sin embargo, invertir en la diversidad y la inclusión es más que una simple estrategia de negocios para nosotros. Es simplemente lo correcto", resaltó.
 
La empresa se había fijado objetivos para que hubiera más mujeres en puestos de dirección para 2023 y ya ha logrado algunos de ellos. Su junta de supervisión está compuesta ahora por un 56 % de mujeres. En el nivel de vicepresidente sénior (SVP), la representación femenina casi se ha duplicado hasta alcanzar el 30 %. La cohorte de vicepresidentes (VP) ahora está formada por un 22 % de mujeres, lo que supone un aumento de 3 puntos.

Sin embargo, la empresa reconoció que su Consejo de Administración es el que tiene la menor diversidad, donde actualmente no hay ninguna mujer representada, y admitió que debe mejorar.
 
También está viendo un desafío en la diversidad de género en los equipos de tecnología. Actualmente las mujeres sólo constituyen el 17 % de la fuerza de trabajo tecnológica en Zalando, lo que está en línea con el promedio de mujeres en puestos tecnológicos en Alemania.
 
"Esto significa que los productos de Zalando están construidos principalmente por hombres, a pesar de ser utilizados predominantemente por mujeres", dijo.  También añadió que estaba invirtiendo más dinero en iniciativas dedicadas a atraer, desarrollar y retener a más mujeres en funciones tecnológicas.
 
Asimismo, señaló que la brecha salarial media entre hombres y mujeres que trabajan en roles comparables en Alemania es del 6 %. En Zalando, la brecha salarial es sólo del 1 %. Pero cuando se comparan las mujeres y los hombres en Zalando independientemente de sus roles, la brecha salarial es del 22 %, comparado con el 21 % en toda Alemania. Esto se explica en gran parte por el hecho de que Zalando emplea actualmente a más hombres que mujeres en puestos de responsabilidad y trabajos técnicos, los cuales reciben una mayor compensación.
 
"El objetivo de Zalando es seguir cerrando esa brecha en el futuro", sostuvo.
 
También se tiene como objetivo proporcionar "una experiencia de compra más inclusiva y atractiva" y se ha puesto en marcha varias iniciativas de D&I en el último año.
 
Eso incluye, diversificar el surtido y trabajar con un grupo diverso de modelos que representa a todos los clientes de la compañía. Se han añadido productos para todos los tonos de piel a la categoría de belleza, mientras que "la moda se presenta con la inclusión de tallas en mente y Zalando se ha asociado con más marcas que son propiedad de miembros de grupos minoritarios".
 
El e-tailer se ha propuesto incorporar al menos 70 marcas con propietarios negros hacia 2022.
 
Mientras tanto, en lo que respecta a la sostenibilidad, la empresa también ha abierto su showroom digital Greenhouse, que permite a los clientes conocer a los diseñadores y las marcas de una nueva manera y los alienta a tomar decisiones de compra más sostenibles.
 
En el showroom se presentan a personalidades ecoamigables y de la industria de la moda, como la modelo y defensora de la sostenibilidad Arizona Muse, y la directora creativa y consultora de sostenibilidad Doina Ciobanu.
 
Este comienza con un enfoque en ocho marcas europeas con valores sostenibles que han diseñado una gama de cápsulas para la temporada otoño- invierno 2020 para el e-tailer.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.