Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando anuncia a los finalistas del Premio a la Sostenibilidad de la Fashion Week de Copenhague

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jun. 2021

Zalando ha elegido a dos marcas de Reino Unido y una danesa como finalistas para su Premio a la Sostenibilidad de la Fashion Week de Copenhague que tendrá lugar este verano.


Mother of Pearl


El evento se celebrará del 10 al 13 de agosto y tendrá a Mother of Pearl, Nikolaj Storm Copenhagen y Teatum Jones compitiendo por el premio que anima a las marcas de moda a “explorar alternativas sostenibles y estrategias reconocidas que contribuyan a una industria más sostenible”.

Los finalistas se agregarán al programa de desfiles y presentarán sus colecciones durante una de las semanas de la moda más destacadas de Europa.

Esta es la segunda temporada de una asociación estratégica de tres años, y la inclusión de las dos marcas británicas se produce después de haber sido abierta a solicitantes internacionales.

La compañía dijo que el premio, más su asociación con CFW (Copenhagen Fashion Week), “representa una gran oportunidad para que los finalistas aprovechen la plataforma al unísono e impulsen un cambio positivo”.

Su directora de sostenibilidad, Kate Heiny, señaló que había recibido muchas solicitudes y que el premio está creciendo en popularidad, por lo que “crea una oportunidad para seguir trabajando junto con las marcas para aumentar la elección de los clientes en artículos más sostenibles y hacerlo visible en toda Europa".

"Como plataforma, queremos usar nuestra influencia para desarrollar opciones más sostenibles y estamos felices de ver que muchas marcas quieren asociarse con nosotros en esta misión”, sostuvo Heiny.


Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado internacional compuesto por líderes de la industria, representantes de dirección de Zalando y el comité de la CFW. El jurado estuvo compuesto por Cecilie Thorsmark, redactora jefa de Vogue Scandinavia, que pronto será lanzada; la modelo Martina Bonnier; la activista ambiental y consultora de sostenibilidad Arizona Muse; Carla Buzasi, CEO del pronosticador de tendencias WGSN; y el asesor de sostenibilidad y marca Dio Kurazawa. Heiny y la directora de diseño y lujo de Zalando, Anaheta Berenberg, también formaron parte del jurado.

Entonces, ¿qué obtiene el finalista (y finalmente el ganador)? Cada uno recibirá financiación para los costes de producción y presentará sus diseños en el "Zalando Greenhouse", que es el centro oficial de CFW, que mostrará lo último en moda sostenible, tanto online como offline. El ganador también recibirá 20 000 euros y una asociación con Zalando para desarrollar una colección cápsula exclusiva que “representa avances e innovación sostenibles”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.