Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando anula la edición 2019 de Bread&&Butter

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 nov. 2018

El salón Bread&&Butter no tendrá lugar el próximo año. Esta información ha sido dada a conocer por David Schneider, cofundador y codirigente de Zalando, durante una entrevista al diario económico alemán Handelsblatt. Adquirido en 2015 por la plataforma de e-commerce alemana, Bread&&Butter fue relanzado en septiembre 2016 como una cita B2C festiva alrededor de las marcas de moda y con animaciones musicales, dejando de lado sus orígenes de salón B2B entre 2001 y 2014.


El salón se prolongaba durante la noche en su última edición - DR


Para la última edición del evento, el concepto evolucionó con un cambio en su nombre, al que se le añadió una “&” adicional. Del 31 de agosto al 2 de septiembre pasado, el salón recibió cerca de 35 000 visitantes, en comparación con los 30 000 del año anterior. En esa edición, celebrada en la Arena en Berlín, los invitados apreciaron animaciones organizadas por unas cuarenta marcas, mayoritariamente de moda per también pertenecientes al rubro de la cosmética y del automovilístico.  

Aunque la mayoría de los responsables de marcas expositoras se mostraron satisfechos durante los tres días del evento, el salón era una gran máquina que se asemejaba a un festival, difícil de organizar y tal vez lejos del modelo de negocios y de las prioridades de Zalando.

David Schneider no se ha querido pronunciar sobre lo que ocurrirá en 2020 con Bread&&Butter, pues lo considera aún lejano. Sin embargo, no ha dejado de mencionar la posibilidad de organizar eventos festivos itinerantes con una marca en particular en cada ocasión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.