Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Y/Project maravilla al público con una colección de lo más ingeniosa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 ene. 2018

Deconstrucción, prendas reversibles, desmontables, versatilidad... estos son solo algunos de los temas clave en los que se ha basado Glenn Martens para crear un vestuario masculino y unisex totalmente nuevo con prendas multiusos, cómodas y que se prestan a todo tipo de interpretación. Este diseñador flamenco, de 35 años y ganador del premio Andam 2017 con su marca Y/Project, demostró todo su potencial este miércoles en París con su colección otoño-invierno 2018-19, cuestionándose la actual forma de vestir.


La chaqueta y/o cortavientos de Y/Project - PixelFormula


"Me planteé qué es lo que hacemos con una prenda. ¿Cómo nos la ponemos? ¿Cómo la hacemos nuestra? " explica el diseñador. El nuevo vestuario de Y/Project se compone de camisas de doble cuello y cinturones en dos modelos (piel con tachuelas a la derecha y cocodrilo negro a la izquierda), pero también de prendas diferentes por un lado y por el otro.

Un jersey entallado en tonos grises por delante, se convierte en la espalda en un jersey caqui y flojo, un suéter azul se transforma en una camiseta gris. El mismo principio de aplica a la tradicional camisa de leñador roja y negra, cuadros pequeños por delante y grandes por detrás.

Con esta misma idea, Martens ha diseñado piezas "pareja", como la cazadora vaquera emparejada con una camiseta. O la chaqueta roja que se convierte en cortavientos con el mismo nailon rojo cereza, y la chaqueta de piel que se superpone a una sudadera doble. El forro de piel de un loden se suelta del abrigo para enrollarse alrededor del cuello.


Y/Project reinterpreta las botas de siete leguas - PixelFormula


El reverso de la prenda, escondido, también ha inspirado a Glenn Martens en abrigos y chaquetas completamente clásicos que dejan al descubierto las costuras y forros del interior. Vaqueros remangados que dejan ver un forro de piel que actúa como segundo pantalón.

En diseñador también se divierte creando ilusiones ópticas: el dobladillo de unos vaqueros se prolonga por la pierna, falsos pliegues que dan la sensación de que una chaqueta de piel o una sudadera se divide en dos...

La colección juega sobre todo con la idea de la multiplicación. Tanto de la prenda como de su uso. Tal y como resume el diseñador: "Tienes dos abrigos y dos chaquetas en uno. Es una combinación de prendas. Nunca sabes realmente dónde comienza el primer o termina el segundo, tiene que definirlo uno mismo, elegir cómo va a llevar las prendas".



El jersey "dos en uno" de Y/Project - PixelFormula


Encontramos este elemento de multiplicidad en los modelos de botas encajables, que daban la sensación de que los modelos se habían puesto una encima de otra, o en los vaqueros con varios dobladillos. La colección también versiona los pantalones tirabuzón, típicos del diseñador, y transforma de la misma forma las famosas botas Ugg, que llegan hasta el muslo emulando a las botas de siete leguas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.