Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolford sale de la pandemia sin deudas y retorna a la rentabilidad

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 may. 2021

Los resultados anuales publicados por Wolford para el pasado año fiscal evidencian su retorno a la rentabilidad. Sin embargo, la marca australiana de tejidos de punto y ropa interior de lujo mencionó una “pérdida significativa de actividad” debido a la pandemia.


Wolford


El período de mayo a diciembre de 2020 estuvo marcado por altibajos. Tras la reapertura de tiendas en Europa, Estados Unidos y China en el segundo semestre de 2020 tras la primera ola de Covid-19, el regreso de los confinamientos en Europa a partir de octubre de 2020 ha provocado pérdidas importantes "que probablemente tendrán consecuencias para el segundo semestre de 2021".

Dicho esto, Wolford aún generó ventas por 68 millones de euros durante este período con una caída relativamente pequeña en las ventas: una baja del 25 % en comparación con los ocho meses correspondientes de 2019.

Sin embrago, se debe analizar más de cerca las cifras. A pesar de la pérdida de beneficios por la pandemia, Wolford obtuvo un beneficio total de 12,8 millones de euros, una cifra significativamente mejor que las pérdidas de 14,5 millones de euros del año anterior. Sin embargo, esta cifra debe tomarse con cautela ya que se debe en parte a "la venta de activos inmobiliarios y la variación de valor de otros activos con derecho de uso cuyo valor ha sido reestimado". En concreto, el grupo obtuvo 72 millones de euros por la venta de una propiedad en Bregenz y utilizó este capital para saldar todas sus deudas.

Durante este año fiscal truncado, la marca también implementó nuevas medidas de reestructuración. Los costos de recursos humanos, en particular, se redujeron en más de un 20 %.

Además, el enfoque en lo digital ha permitido que las ventas online crezcan un 45 %. Según la empresa, su propia tienda online y las de sus socios generan ahora casi el 21 % de sus ventas totales.

Gracias a su rápida respuesta a la pandemia, la compañía ha conseguido vender más de 700 000 mascarillas Wolford Care, por un importe total de más de 10 millones de euros. Se han convertido en "un elemento básico de la línea de productos Wolford".

Paralelamente, la compañía agrega que sus colecciones The W y W Lab se han "integrado con éxito en la arquitectura de la marca y son parte de la nueva cara de Wolford". La colaboración con Adidas ha "superado con creces todas las expectativas".

La línea Essential Collection ya se ha relanzado y será el foco de campañas específicas en los próximos meses.


Wolford


La compañía se está expandiendo en el extranjero, incluidos Polonia, Escandinavia, Emiratos Árabes Unidos, América Central y Japón. Se han celebrado acuerdos de colaboración con "agencias y distribuidores serios para aprovechar su conocimiento de su propio mercado y de su presencia local. Varios multimarca nos han abierto sus puertas en 2020".

El objetivo ahora es alcanzar un punto de equilibrio durante el año fiscal 2021 y, por el momento, los ingresos del año superan en un 22,4 % a los de 2020. El margen bruto ha ganado 1,7 puntos porcentuales y proyectos como la venta a distancia y el streaming han generado un aumento interanual del 38 % en las ventas de marzo, que se fijaron en 2 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.