Publicado el
2 dic. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who’s Next: cuatro segmentos para simplificar la visita

Publicado el
2 dic. 2013

Who’s Next, el salón parisino dedicado al prêt-à-porter, celebrará una edición simplificada del 25 al 28 del próximo mes de enero. La oferta ha sido reorganizada en grandes sectores, haciendo menos hincapié, por ejemplo, a la sección Mr Brown y su equivalente femenino.

Así, el salón se divide en cuatro sectores: Who’s Next Ready to wear, Who’s Next accessories, Première classe y Fame. En los dos primeros, se concentrará una gran parte de la oferta principal de Prêt-à-porter Paris y una parte de la oferta de Who’s Next con la que contaba antes de la compra de la antigua feria de prêt-à-porter. Who’s Next Accessories también albergará una oferta de calzado perteneciente a Mess Around, también adquirido por WSN Développement.

Plano del salón | Foto: WSN)


El organizador protege así sus dos joyas: Première Classe y Fame, que encarnan las raíces y el alma del salón. Xavier Clergerie, comisario general de Who’s Next y Première Classe, ha decidido separar físicamente a este último de las otras áreas de complementos. “Première Classe de Porte de Versailles contará con el espíritu de Première Classe de la segunda sesión, que se celebra en el jardín de las Tulerías durante la Semana de la Moda de París”, subraya Sylvie Pourrat, que dirige el sector de complementos de WSN.

Geográficamente, el prêt-à-porter estará situado en la planta baja, con Fame en el pabellón 4, y Who’s Next Ready to wear en los pabellones 3 y 7. Los complementos ocuparán el nivel 2 del pabellón 7.

No obstante, la oferta masculina no desaparecerá de Who’s Next. Fame acogerá algunas marcas que presentan colecciones mixtas. Antiguas marcas de Mr Brown, como Freesoul, compartirán espacio con la oferta femenina en el pabellón 3.

El mismo pabellón albergará marcas como La Fée Maraboutée y le Phare de la Baleine, Et Compagnie, antes presentes en el pabellón 7. Además, el organizador ha dado rienda suelta a la configuración de este pabellón para, según la encargada de confección del salón Sophie Guyot, permitir la instalación de stands más personalizados.

En el pabellón 7.1, vuelven las principales compañías francesas del prêt-à-porter, como Maison Weill y el grupo Garella.

En total, Who’s Next acogerá alrededor de 900 marcas de complementos (de las cuales 300 en Première Classe) y 900 de moda. Sin embargo, el volumen es mayor en el segundo sector que en el primero.

Cabe destacar que Delsey organizará durante el salón, en el nivel 4 del pabellón 7, una convención con su red de minoristas.

Otros sectores que también serán renovados: la oferta de bisutería y fulares en el sector de complementos. “Sectores en los que se producen numerosas desapariciones aunque también reciben nuevos participantes”, subraya Sulvie Pourrat.

Who’s Next acogerá también una exposición de objetos. “La idea es reflejar la oferta de los concept stores”, declara Boris Provost, director de comunicación. Los “mejores productos” del universo cultural, alimentario, cosmético o high tech se presentarán en tres espacios diferenciados.

El salón experimentará un cambio importante; Who’s Next ha decidido poner fin a su colaboración con Nelly Rodi en el Foro de tendencias. En enero, trabajará con Martine Leherpeur Conseil. “Hemos trabajado para cambiar el contenido, subraya Boris Provost. Queremos poner el acento en los mensajes de producto y garantizar un vínculo entre el foro y el desfile. Durante el salón, se celebrará un desfile general cada día y secuencias sobre uno de los productos destacados. El foro y el desfile estarán situados al fono del pabellón 3.

Por otro lado, cinco prescriptores de moda harán propuestas de looks. Esta iniciativa contará además con una red social. La firma de la colaboración está en proceso.

Who’s Next lleva a cabo una colaboración con la federación francesa de la marroquinería y la guantería. Una exposición presentará las muestras del trabajo de los diseñadores con los fabricantes con el objetivo de impulsar la fabricación francesa. Esta exposición estará ubicada en el pabellón 7.2 aunque los grandes almacenes BHV-Marais acogerán una muestra del 15 de febrero al 8 de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.