Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Versace cambia la imagen y la distribución de sus tiendas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 nov. 2018

Versace, recientemente adquirida por Michael Kors mediante la nueva empresa Capri Holdings, renueva por completo sus tiendas. La marca italiana de lujo ha acudido al diseñador francés Gwenaël Nicolas, creador del estudio japonés Curiosity y que anteriormente ha trabajado para Dolce & Gabbana, Moynat y Berluti, para diseñar la nueva distribución de sus puntos de venta.


La tienda de Múnich ofrece un fuerte impacto visual - Versace

 
Este nuevo concepto ofrece un fuerte impacto visual, entre un estilo futurista y reminiscencias del pasado y una estructura con un efecto fragmentado obtenido por un juego de luces y espejos, así como la mezcla de materiales y los gráficos de ciertas líneas diagonales que cortan los espacios creando formas geométricas inesperadas.

Así, el techo refleja los elementos de una de las piezas, creando un efecto de caleidoscopio. En otros lugares, una rejilla de latón permite que los rayos de luz se filtren desde el techo o entrelazados con líneas de bronce dorado, que sirven de soporte para exhibir accesorios y recuerdan los flujos y las redes de la web.


El nuevo concepto rompe los espacios con espejos, como aquí en la tienda de Miami - Versace


Los tonos dorados predominan, irradiando toda la tienda a través del uso de diferentes metales junto con el mármol. Otros materiales, como los mosaicos de madera y vidrio, son reciclados y reciclables, ya que Versace ha querido adaptarse a altos estándares ecológicos para diseñar sus nuevas tiendas.

El primer punto de venta que presenta este espectacular diseño se inauguró la semana pasada en Miami, en el distrito de Bal Harbour. Ahora también se dará a conocer en Europa esta semana, con la reapertura de la boutique Versace en Múnich, sobre la Maximilianstraße. 


Detalle de la tienda de Múnich - Versace


El concepto debería adaptarse en varias tiendas de la marca, entre renovaciones y nuevas aperturas. Después de Múnich, será el turno de Florencia.

Mientras tanto, las obras en el edificio de Milán que albergará la nueva sede principal de la marca a partir de 2019 van por buen camino. La sede ocupará un área de casi 8000 metros cuadrados, alojada en el nuevo edificio The Corner, cerca del vecindario de Porta Nuova.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.