Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Véronique Courtois toma el relevo de Laurent Boillot al frente de Guerlain

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 oct. 2019

Véronique Courtois, de 49 años, quien es actualmente directora general de marca en Parfums Christian Dior y miembro de su comité ejecutivo, se convertirá en CEO de Guerlain el próximo 1 de noviembre.


Véronique Courtois asumirá la dirección de Guerlain - LVMH


Ella trabajó ocho años en Shiseido antes de hacer carrera en Guerlain, ocupando durante 10 años cargos de mayor responsabilidad cada vez, hasta convertirse en directora de Marketing. Véronique Courtois se unió a Dior Couture en 2010 como directora de Marketing y posteriormente fue designada directora general de marca en Parfums Christian Dior hace ya siete años, en 2012. El nombre de su sucesor en Parfums Christian Dior se anunciará más adelante.

El actual CEO de Guerlain, Laurent Boillot, asumirá a comienzos de 2020 la dirección de la casa de cognac Hennessy y será sustituido por Véronique Courtois, procedente de perfumes Christian Dior, una reorganización interna en el seno del gigante del lujo LVMH que la agencia AFP ha conocido este miércoles.

Laurent Boillot, de 55 años, entrará en Hennessy en noviembre y en un primer momento trabajará mano a mano con Bernard Peillon, actual presidente de la firma de cognac, al que sustituirá a comienzos de 2020, y entrará también a formar parte de los comités ejecutivo y operativo de Moët Hennessy, que reagrupa las marcas de champán, bebidas alcohólicas y vinos del grupo LVMH.

Por su parte, tras haber pasado 29 años en el grupo LVMH, 13 de ellos al frente de la casa de cognac Hennessy, M. Peillon, de 63 anos, se jubilará el 31 de julio de 2020.

Dentro del segmento de perfumería y cosmética, que ha supuesto 6090 millones de euros (unos 6668 millones de dólares) de facturación en 2018, el grupo posee 13 casas entre las que se encuentran perfumes Christian Dior, Givenchy, Guerlain, o marcas jóvenes como Benefit Cosmetics, Fresh, Make Up For Ever o Fenty Beauty by Rihanna.

El grupo LVMH cuenta con 26 casas en el segmento de vinos y bebidas alcohólicas (como Hennessy, Moët&Chandon, Veuve Clicquot, Ruinart, Glenmorangie...) que han generado una facturación de 5100 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.