Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino y Bulgari son investigados en Italia por posible evasión fiscal a Suiza

Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2011

ROMA/MADRID, 12 (OTR/PRESS) - El modisto italiano Valentino Garavani y la firma de joyas Bulgari figuran en la lista de las más de 700 personas y sociedades que investiga la Fiscalía de Roma por supuestas irregularidades fiscales a través de cuentas bancarias en Suiza del banco británico HSBC. Así lo revelan varios periódicos italianos, que informan de que la Fiscalía romana ya dispone de la llamada 'lista Falciani', una relación de nombres de titulares de cuentas del HSBC en Suiza que un ex empleado del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades francesas en 2007. Entre esos más de 700 investigados hay nombres de modistos, empresarios, actrices y joyeros italianos, pero también de ricos anónimos. La Fiscalía de Roma, según informa el diario 'La Repubblica', sospecha que pudieron evadirse al fisco italiano a través de estas cuentas bancarias más de 5.500 millones de euros.

Valentino, Bulgari
Valentino Garavani - Foto: AFP

Gianni Bulgari, Valentino Garabani y la mujer de Flavio Briatore, Elisabetta Gregoraci, están siendo investigados por omisión o incompleta declaración fiscal de sus cuentas corrientes en la sede del banco británico HSBC en Suiza, una investigación que está llevando a cabo el Tribunal de Roma que intenta verificar las cuentas de más de 700 personas.

Según informa el diario 'Corriere della Sera', entre estas 700 personas se encuentran estilistas, actrices, joyeros y emprendedores, provenientes de la llamada 'Lista Falciani' que toma el nombre de Hervé Falciani, el empleado de la sede ginebrina del banco británico que entregó a las autoridades francesas un listado con clientes de medio mundo.

Los involucrados serán interrogados por el fiscal Pier Filippo Laviani y su sustituto Paolo Ielo, para verificar si los acusados se han beneficiado del 'escudo fiscal' de la legislación suiza y hayan incurrido en eventuales irregularidades.

BULGARI INVESTIGADA

Entre otros investigados se encuentran Stefania Sandrelli o las empresas de Gianni Bulgari 'Gianni Bulgari' y 'Bulgari International'. Además, también será investigada la sociedad 'Telespazio', dependiente de Fimeccanica, que se ocupa de sistemas de satélites y que, según el fiscal, tendría también abierta una cuenta en el banco HSBC.

La Fiscalía de Roma, según informa el diario 'La Repubblica', sospecha que pudieron evadirse al fisco italiano a través de estas cuentas bancarias más de 5.500 millones de euros.

El pasado verano, la Guardia de Finanzas investigó a 25 personas que exportaron a Suiza un total de 8 millones de euros en facturación y 299 mil dólares, en base a los "cánones de peligrosidad fiscal" por no presentar los documentos necesarios acerca de sus rentas. Entre estos, se encuentran el embajador Giuseppe Maria Borga, la artista Donatella Marchini o el marqués italiano Hermann Targiani.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Gente