Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino reorganiza su dirección retail en las zonas América-EMEA y Asia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 mar. 2022

Valentino se replantea y reconfigura su gestión comercial. "El nuevo plan director redefine la organización de la distribución de Valentino en dos macrogrupos geográficos estratégicos. La primera está formada por las Américas, Brasil, Europa y Oriente Medio, mientras que la segunda se refiere a la Gran China, Japón, Corea y el Sudeste Asiático", ha dicho la marca de lujo italiana en un comunicado. En este contexto, Laurent Bergamo ha sido promovido para dirigir la nueva gran región que abarca los mercados americano y europeo.


Valentino, otoño- invierno 2022/23 - © PixelFormula


Después de trabajar en Furla y principalmente en Tod's (14 años), el directivo de origen francés llegó a Valentino en 2018 como responsable de Oriente Medio, antes de ser colocado al frente de las Américas en septiembre de 2020. En su nuevo cargo, coordinará, entre otras cosas, el trabajo de todos los responsables regionales, incluido el nuevo director general para Europa, que se anunciará en breve.
 
Él asumirá la dirección de la nueva región a partir del 1 de mayo y dependerá directamente del CEO Jacopo Venturini, mientras que anteriormente dependía del director comercial global (CCO) Marco Giacometti, que dejará el grupo el 30 de abril. La empresa, propiedad de la sociedad de inversiones Mayhoola, que pertenece a la familia real de Qatar, también ha anunciado la salida, a finales de mayo, de Beatrice Monguidi, directora de retail Europe y Excellence (directora de retail Europe y retail excellence officer).

Laurent Bergamo, que permanecerá en Nueva York, "seguirá dirigiendo las redes de distribución minorista, mayorista y online de Valentino para Estados Unidos, Canadá y México, además de trazar una nueva fase de desarrollo y expansión en Brasil, Europa y Oriente Medio". Su trabajo continuará para desplegar el nuevo modelo de negocio de la empresa y consolidar su presencia a un ritmo más rápido", dijo la marca.
 
En el caso de Asia, los distintos directores generales de cada zona, Mitchell Bacha para la Gran China, Masumi Shinohara para Japón y Corea del Sur y Alessandra Andreani para el Sudeste Asiático y Australia, serán supervisados por Jacopo Venturini, mientras que la división de negocio online, creada el año pasado, seguirá siendo dirigida por el director de clientes y tecnología, Enzo Quarenghi, con "un claro compromiso omnicanal por parte de los directores generales regionales y los líderes del comercio electrónico", indicó Valentino.
 
En enero, la empresa reorganizó su estructura financiera y operativa en dos unidades distintas, separando las divisiones de Negocio y Control, con el nombramiento de Giuseppe De Mori como jefe de operaciones y logística y de Alberto Fasanotti como director financiero.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.