Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino inaugura un nuevo escaparate en la avenue Montaigne de París

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 may. 2023

Del número 17 al 35. Valentino se traslada en la avenue Montaigne (VIII) para instalarse de nuevo en la capital francesa. La marca de lujo romana se instala en la célebre arteria parisina del Triángulo de Oro, con un nuevo y gran escaparate de 660 metros cuadrados, a dos pasos de su anterior dirección.


Alfombras, banquetas, tocadores... El color rojo reina en este nuevo universo Valentino como una metáfora bien hilada. - Valentino


Este nuevo espacio, en una prestigiosa ubicación junto a las boutiques MaxMara, Maison Margiela y Dior, ha sido diseñado íntegramente por Jacopo Venturini y Pierpaolo Piccioli, director general y director creativo, respectivamente. La casa de moda italiana, fundada por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti en 1960, es propiedad del fondo de inversión qatarí Mayhoola desde 2012.

El color rojo es el hilo conductor. Alfombras, banquetas, un tocador tapizado en terciopelo de color escarlata... Como algo evidente, la marca romana ha elegido su tono favorito y emblemático y lo ha utilizado en las piezas, muebles y accesorios, dando color al suntuoso y refinado escenario de mármol blanco marfil y ónice.


Una boutique en versión galería de arte



En un homenaje a la artesanía, el espacio está adornado con vitrinas de latón martillado, tiradores de cerámica teatrales, arañas de yeso del diseñador parisino Alexandre Logé y una monumental escalera central. Las colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer y los accesorios se reparten en tres plantas, decoradas con elementos de los años treinta y setenta.

El ambiente general del espacio, concebido para ser cálido, acogedor y tranquilo, se hace eco del nuevo concepto de tienda íntima y cercana. Valentino comenzó a extender esta "hospitalidad italiana" en sus recientes inauguraciones el año pasado en Madrid, Venecia, Jeddah, Ginebra, Nueva Delhi y Florencia. Una nueva versión de la acogida en tienda que se traduce en una experiencia personalizada y a medida de cada cliente.


En este nuevo local, Valentino destila una atmósfera cálida inspirada en la hospitalidad italiana - Valentino


La moda se fusiona con el arte. Concebida como una galería, la boutique presenta artistas con una visión original, como el artista plástico italiano Gioele Amaro, aficionado a la pintura digital abstracta. Amaro, que ya colaboró con el grupo de lujo en una retrospectiva en Pekín hace dos años, expondrá allí algunas de sus obras del 15 de junio al 15 de julio de 2023.

La marca romana ya cuenta con otra tienda en París, ubicada en el número 273, de la rue Saint-Honoré, un establecimiento que ya se renovó en 2019. También se comercializa en grandes almacenes del Boulevard Haussmann, Printemps y Galeries Lafayette. Valentino tiene previsto abrir próximamente en Nueva York, donde se comercializa a través de Saks Fifth Avenue, y en Shanghái.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.