Publicado el
6 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay inaugura su pabellón en Expo 2020 Dubái

Publicado el
6 oct. 2021

A través de un comunicado, ​Uruguay anunció la inauguración oficial de su pabellón en la Expo 2020 Dubái en un evento celebrado el martes 5 de octubre que contó con la presencia del comisario de Uruguay en Expo Dubái, Sebastián Risso, el embajador del país en Emiratos Árabes Unidos, Álvaro Ceriani, la directora general del pabellón, Barbara El Dbeissy, entre otras personalidades. 


Uruguay inaugura su pabellón en Expo 2020 Dubái - Uruguay XXI



Alineado con los contenidos de la nueva edición de la exposición universal, Uruguay expondrá por qué es un país sostenible, exhibirá sus logros en materia de libertad, igualdad social, calidad de vida, generación de energías limpias y su avance tecnológico y educativo.

“Expo Dubai es impresionante. Tiene una mirada futurística sobre cómo nos vamos a mover, cómo va a ser nuestra energía. La palabra sustentabilidad se ve por todos lados y en ese sentido nos deja el mensaje de que vamos por un muy buen camino como país", señala desde Dubái, Sebastian Risso.​

El también director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI destacó que Uruguay llega a Expo 2020 Dubái con el objetivo de mostrar lo que tiene el país para ofrecer al mundo, no sólo en términos de producción, sino también en relación a las oportunidades que ofrece para invertir. "La oferta uruguaya está a la altura de las expectativas”, recalcó.

En el marco de la inauguración del pabellón, Omar Paganini, ministro de industria uruguayo se mostró feliz y satisfecho por participar en el evento. 

"Queremos abrirnos al mundo, acercarnos a otras realidades que respetamos y con las que nos queremos relacionar mejor”, declaró Paganini y adelantó que para su visita desarrolló una agenda muy intensa de reuniones con autoridades emiratíes, con el propósito de encontrar oportunidades de cooperación tanto a nivel de comercio y de inversiones, como a nivel tecnológico y de energías.

Por su parte, el embajador Ceriani destacó que Uruguay es un país seguro, con estabilidad política, económica y social, y con una democracia fuerte.

"Es un muy buen destino para las inversiones y está listo para estrechar los lazos comerciales del mundo. Es también un país amigable con el medio ambiente, que casi alcanzó el 100 % de generación de energías renovables”, expresó Ceriani.

Según se ha dado conocer, el pabellón de Uruguay despliega una extensa exhibición de productos premium de exportación como prendas y accesorios de lana merino, cuero, aceites de oliva y miel, entre otros, además de un espacio dedicado al fútbol .

Asimismo, los visitantes podrán apreciar también las tradicionales amatistas uruguayas, piedras originarias del norte del país, de intenso color violeta, que pueden oscilar entre unos pocos kilogramos hasta más de 10 toneladas.

Finalmente, ​en la planta alta el pabellón Uruguay cuenta con oficinas y salas de reuniones para los empresarios y emprendedores uruguayos que necesiten coordinar sus ruedas y citas de negocio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.