Publicado el
15 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay celebrará una nueva edición del Ciberlunes en noviembre

Publicado el
15 sept. 2021

La Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU) confirma que la décimo quinta edición de la campaña de descuentos Ciberlunes se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 del próximo mes de noviembre y ya ha iniciado el periodo de recepción de empresas interesadas en sumarse a la iniciativa.


Uruguay celebrará una nueva edición del Ciberlunes en noviembre - Knihecentrum



De acuerdo a la CEDU, existen cuatro modalidades de participación para las empresas, Platinum, Gold, Bronze y Basic, cada una con diferentes beneficios, entre los que destacan menciones en notas de prensa, radio y otros medios offline, así como una posición preferencial en el sitio oficial del Ciberlunes. 

“Varios estudios relacionados con el comportamiento de los consumidores han demostrado que este tradicional evento de e-commerce se ha transformado en una de las fechas comerciales más esperadas”, comparte la Cámara de la Economía Digital de Uruguay a través de un comunicado.

Sobre lo anterior, las últimas mediciones realizadas por la consultora Factum publicadas por la CEDU revelan que el 30 % de los uruguayos realizaron compras en durante alguna de las ediciones del Ciberlunes en 2020, este resultado es 9 % mayor al registrado un año atrás. 

Además, el informe confirma también que se ha observado un aumento en el porcentaje de las personas que han postergado o anticipado sus compras para coincidir con esta campaña digital de descuentos.

Por otro lado, los resultados de una investigación sobre la última edición del Ciberlunes en 2020, realizado en octubre, indican que las empresas participantes alcanzaron un incremento del 39 % en la cantidad de órdenes de compra con respecto a 2019.

“En términos generales, los nuevos datos recogidos por Factum señalan que el comercio electrónico en 2020 superó en un 81 % las ventas web concretadas durante el año anterior, a pesar de los contextos diferentes marcados por la crisis sanitaria por el coronavirus, y de que las ventas durante Ciberlunes representaron el 16 % del total de ventas anuales”, concluye la CEDU.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.