Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Outfitters bate récords de ventas y beneficios por acción diluida

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023

Urban Outfitters, Inc. anunció el martes unas ventas récord en el primer trimestre de 1110 millones de dólares (1029,52 millones de euros), un 5,9 % más, gracias a las ganancias de un dígito en su segmento de ventas minoristas comparables.


Urban Outfitters


La compañía con sede en Filadelfia dijo que las ventas netas totales del segmento minorista aumentaron un 4 %, con las ventas netas comparables del segmento minorista aumentando un 5 %, parcialmente compensadas por un impacto negativo del 1 % de la conversión de moneda extranjera. El aumento de las ventas comparables en el segmento minorista se debió a un crecimiento de un dígito en las ventas en el canal digital y de un dígito en las ventas en tiendas minoristas.

Por marcas, las ventas comparables del segmento minorista aumentaron un 17 % en Free People Group y un 13 % en Anthropologie Group, mientras que disminuyeron un 13 % en Urban Outfitters.

Las ventas del segmento mayorista disminuyeron un 11 %, impulsadas por un descenso del 14 % en las ventas mayoristas de Free People Group debido a un descenso en las ventas a grandes almacenes y clientes especializados. Por otra parte, las ventas mayoristas de Urban Outfitters aumentaron en 1 millón de dólares.

Las ventas netas del segmento Nuuly aumentaron en 28,6 millones de dólares (26,53 millones de euros) impulsadas por un incremento del 118 % en el número de suscriptores al final del trimestre actual, frente al final del trimestre comparable del año anterior.

Los ingresos netos de los tres meses finalizados el 30 de abril fueron de 52,8 millones de dólares (48,97 millones de euros) frente a 31,5 millones de dólares, con un beneficio por acción diluida récord en el primer trimestre de 0,56 dólares (0,52 euros), frente a los 0,33 dólares del trimestre del año anterior.

"Nos complace anunciar unas ventas y unos beneficios por acción récord en el primer trimestre, impulsados por un aumento del 5 % en las ventas comparables del segmento minorista, un fuerte crecimiento de los alquileres de Nuuly y una mejora significativa de los márgenes brutos", declaró el CEO, Richard Hayne.

"Estamos igualmente satisfechos de que la fortaleza de las ventas del primer trimestre haya continuado en lo que va de trimestre".


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.