Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo lanza una colección en colaboración con Jeff Koons

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2021

Del arte a las camisetas, solo hay un paso para Uniqlo. La famosa marca japonesa de prêt-à-porter y accesorios para hombres, mujeres y niños presenta una nueva colección, producida en asociación con el artista estadounidense Jeff Koons.


Imagen de la colección Uniqlo x Jeff Koons, que muestra la obra "Balloon Dog" del artista estadounidense - Uniqlo


Para la ocasión, la marca perteneciente al grupo Fast Retailing se sumerge en el universo único del artista contemporáneo y toma cinco fotos de sus emblemáticas esculturas, como las obras “Rabbit” y “Balloon Dog”, ahora conocidas a nivel mundial.

Disponible online y en tiendas a partir del 18 de octubre de 2021, la colección se estructurará en torno a ocho productos que oscilan entre los 14,90 euros la camiseta y los 29,90 euros la sudadera. También estará a la venta en la exposición “Jeff Koons: Lost in America” que tendrá lugar en noviembre de 2021 en Catar. Parte de las ganancias serán donadas a Dadu, el museo infantil de Catar, que se inaugurará a finales de este año en Doha.


La camiseta de la colección Uniqlo x Jeff Koons está disponible a un precio de 14,90 euros - Uniqlo


Este nuevo proyecto es una continuación de la línea UT de Uniqlo, que reúne varias camisetas gráficas y sudaderas inspiradas en el arte, el diseño, la música, pero también en el manga y los videojuegos. Una colección dedicada a la cultura pop que existe desde hace más de 15 años, y de la que el creador Nigo, ahora en Kenzo, fue director artístico durante varios años.

Tras inspirarse en los estampados japoneses de Hokusai y el pop art de Andy Warhol, la marca de moda rápida, que alcanzó una facturación de 19 000 millones de dólares en 2020 (16 000 millones de euros) y que cuenta con 2200 tiendas en 25 países, hoy confía en la visibilidad y universo de Jeff Koons para fortalecer su imagen de marca y desarrollar su atractivo internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.