Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour mira hacia Estados Unidos para crecer en 2019

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 dic. 2018

La enseña deportiva Under Armour pronosticó este miércoles el crecimiento de sus ingresos y beneficios para 2019 por debajo de las expectativas de Wall Street, que señalan ventas planas en Estados Unidos, lo que provocó una caída del 11 % en sus acciones.


La marca deportiva espera que sus ingresos crezcan entre un 3 y un 4 % en 2019, mientras los analistas estimaban un alza del 5 % - Reuters


La compañía ha estado luchando para ganar mercado en Estados Unidos, su principal fuente de ingresos, debido a la fuerte competencia que representan Nike y Adidas.

El pronóstico de ganancias de Under Armour de 31 a 33 centavos por acción quedó corto con las estimaciones de los analistas, lo que refleja la dificultad de la compañía para dar un giro a su negocio en Estados Unidos. Los analistas esperan que la compañía alcance los 35 centavos por acción en 2019.

La empresa basada en Baltimore también señaló que espera que sus ingresos crezcan entre un 3 % y un 4 % en 2019, mientras que los analistas esperan un aumento del 5 %, según datos Ibes de Refinitiv.

Las predicciones de la compañía indican que el cambio de rumbo se encuentra aún lejos, según señaló Susan Anderson de B Riley.

Este miércoles, la compañía se dirigió a sus inversionistas desde su cuartel general e indicó que esperaba para 2018 que el margen sea plano, un cambio a su anterior proyección que pronosticaba resultados “planos a ligeramente bajos”.

También se predijo una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR por sus siglas en inglés) entre 2020 y 2022 que subirá menos del 10 % en Estados Unidos, un 15 % en la zona EMEA, por encima del 10 % en Latinoamérica y alrededor del 25 % en Asia Pacífico.

El fabricante del calzado inteligente Hovr dijo que esperaba volver a crecer sobre el 10 % en sus ingresos para 2023.
El analista de Canaccord Genuity Camilo Lyon afirmó que el pronóstico de 2023 de Under Armour sugería que el crecimiento de sus ganancias podría ocurrir en la segunda mitad del periodo de predicciones de cinco años, calculando un punto medio CAGR del 7,2 %.

El crecimiento anual de las ventas de Under Armour se ha ralentizado en los últimos años y los beneficios del año han caído por debajo de las estimaciones, en dos de los cinco trimestres más recientes.

Pese a la caída del miércoles, las acciones A de Under Armour siguieron al alza con un 37,3 % para el año.
“Está claro que Under Armour no es más la compañía de gran crecimiento que fue hace unos años”, concluyó Lyon.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.