Publicado el
27 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una subsidiaria de Nike en Argentina despide a 90 trabajadores por la baja en sus ventas

Publicado el
27 jun. 2019

Dass Argentina, empresa subsidiaria de Nike en el país latinoamericano, despidió a 90 trabajadores de su planta en la provincia de Misiones, en localidad de Eldorado, alegando caídas en sus ventas por la retracción del consumo y la economía.
 

Una subsidiaria de Nike en Argentina despide a 90 trabajadores. - Reuters


Según confirmó el medio local BAE Negocios, debido al conflicto laboral generado por los despidos, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria por 15 días.
 
De acuerdo a información brindada por fuentes gremiales a la agencia de noticias NA, desde la empresa dijeron que no podrían continuar con el pago de los salarios debido a la caída del mercado interno. Dass Argentina presentó documentación en el Ministerio de Producción y Trabajo para demostrar su complicada situación económica.

La agencia detalló también que los representantes de la empresa y del gremio tendrán una nueva reunión el 2 de julio por la mañana para tratar de llegar a un acuerdo por los despidos.
 
El Grupo Dass es una compañía de capitales argentinos y brasileños que actualmente cuenta con siete centros industriales entre ambos países y que brinda soluciones industriales para marcas de calzado y deporte como Nike, Adidas, Converse, Reebok y Under Armour.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.