Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una compañía inversora china compra una participación controladora en AMI

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2021

La firma de capital de riesgo Sequoia Capital China ha adquirido una participación de control estratégica en AMI, dirigida por el fundador y diseñador Alexandre Mattiussi.


El director general de AMI, Nicolas Santi-Weil, y el presidente y director creativo Alexandre Mattiussi - Foto de Luc Braquet


Los detalles de la adquisición no han sido revelados, aunque AMI sí reveló que registró una facturación anual "superior" a 50 millones de euros, un aumento de más del 50 % respecto al año anterior.

“Tendremos un desarrollo de continuidad con Alexandre Mattiussi, presidente y director artístico, quien continúa al frente de la dirección creativa; Nicolas Santi-Weil, director general, mantendrá el control de las operaciones de la maison”, dijo la casa en un comunicado conjunto con el nuevo propietario.

La inversión estratégica es la última adquisición de una marca de pasarela parisina por parte de un inversor chino, tras la adquisición de Lanvin por Fosun International en septiembre de 2005.
 
Sequoia Capital China es una firma de capital de riesgo con sede en Pekín, que ha adquirido participaciones en más de 600 empresas desde su fundación, incluidas JD.com, Alibaba, Meituan y Wanda Cinemas, aunque no en ninguna marca de moda destacada.

AMI fue fundada en 2011 por Mattiussi, un diseñador de origen normando que trabajó anteriormente en los estudios de diseño de menswear de Christian Dior y Givenchy. El nombre de la marca hace referencia a las iniciales del diseñador y al hecho de que Mattiussi siempre ha insistido en que diseña para sus amigos, o “amis” en francés.

Mattiussi ha logrado un gran éxito de crítica y comercial por su toque francés y estética práctica fresca. Destaca por organizar desfiles en escenarios inesperados: su mayor show se llevó a cabo en un barco que navegaba por el Sena. Tras debutar con menswear, Mattiussi también lanzó con éxito una colección para mujeres en 2018, ganando nuevamente elogios por su estilo modernista y traduciendo con éxito su estética a la moda femenina.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un aliado fuerte y visionario, y juntos escribimos un nuevo capítulo en la evolución de AMI. Sin duda, la combinación del alcance global y la experiencia digital de Sequoia Capital China con la creatividad y la energía de AMI creará un cóctel formidable. Ambos compartimos el mismo objetivo de agregar una nueva dimensión a la historia de nuestra marca. Alexandre y yo estábamos convencidos de su determinación de apoyarnos como emprendedores, entendiendo y respetando los valores fundamentales que nos definen”, dijo Santi-Weil.

Actualmente, AMI cuenta con flagships en París, Reino Unido, China y Japón, así como negocio minorista en 350 puntos de venta en todo el mundo.



Ami - Alexandre Mattiussi - primavera/verano 2021 - Womenswear - París - © PixelFormula


“Estamos encantados de asociarnos con AMI, bajo el liderazgo de Alexandre Mattiussi, una de las marcas líderes en el mercado global, con su fuerte cultura creativa y su pasión por la digitalización. Esta asociación marca un nuevo paso en nuestro viaje con compañías internacionales, líderes minoristas en la industria del lujo, para ayudarlas a acelerar su transformación digital y a establecerse en mercados locales”, aseguró Neil Shen, fundador y socio gerente de Sequoia Capital China.

En el comunicado, Sequoia Capital se define a sí misma como un equipo que apoya a "fundadores atrevidos en la construcción de compañías legendarias... desde la idea inicial hasta la OPI y más allá".

“Al asociarse con Sequoia Capital, estas compañías se benefician de su comunidad única, así como de lecciones aprendidas en 49 años de experiencia. Como verdaderos “emprendedores junto a emprendedores”, Sequoia Capital China se centra en tres sectores: TMT (tecnologías, medios de comunicación, telecomunicaciones), consumo y salud. En los últimos 16 años, ha colaborado con unas 600 compañías en China”, agregó. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.