Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una cita con la regeneración en Valentino

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 oct. 2021

En los últimos años, Valentino ha presentado sus colecciones en una mansión Rothschild o detrás de la Tumba de Napoleón a un público restringido y mimado. Esta temporada, la casa romana llevó su colección a las calles del este de París.


Valentino - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula



En un movimiento innovador, Pierpaolo Piccioli hizo desfilar a su elenco primero con lo mejor de la moda dentro del Carreau de Temple, y luego fuera del mercado de hierro forjado del siglo XIX, ante una nueva generación de estudiantes de moda y arte. Sentados en mesas de bistró, aplaudieron una impresionante exhibición de la marca Valentino.

La cual a su vez incluía una colección completamente nueva llamada “Valentino Archive”, una vez más un concepto iconoclasta, ya que se basó en buscar looks icónicos de los primeros diseños del fundador, Valentino Garavani, y regenerarlos para el siglo XXI.

Los fans acérrimos de la casa reconocerán muchos de ellos: el vestido blanco que llevó Marisa Berenson, abrigos con estampado de animales, vestidos florales glamurosos fotografiados memorablemente por Chris von Wangenheim. Principalmente, la nueva línea consistía en ideas de Alta Costura revividas en tonos acrílicos, en telas tecnológicas como tafetán lavado, polyfaille o nylon. También había camisas florales de nylon estampadas en oro, que Piccioli llamó “The New Lace”.

Todo acompañado por unas nuevas botas militares bovver o sandalias rockeras de centurión. Mientras que para los hombres había grandes trajes cruzados de color berenjena y camisas de tejidos técnicos, con collares de perlas y un bolso masculino en verde. Además, hubo algunos buenos looks nuevos de denim, como las siluetas de piernas anchas seleccionadas del debut de Valentino Jeans en 1985.

Todo sacando a Valentino de un palazzo romano hasta el público general. Muy literalmente, ya que además de los universitarios creativos, varios miles de jóvenes fans de la moda desafiaron la lluvia constante para alabar cada look mientras rodeaban el mercado.

"Es una celebración del poder de la imagen de Valentino. No hay fronteras, sino la libertad de expresión en el salón y en la calle. Reiniciar la marca para dar un nuevo significado a los códigos reconocidos", explicó Piccioli en un avance matutino en la sede de Valentino en París, en una esquina de la meca de la joyería del mundo, la Place Vendôme. Y muy lejos del moderno cuarto distrito donde se llevó a cabo este show "Valentino Rendez-Vous".


Valentino - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula



El show también fue el primero en París desde el nombramiento del nuevo CEO Jacopo Venturini, conocido por ser un genio del merchandising. Y se produce después de varios informes de compradores de grandes almacenes sobre que el negocio de Valentino ha estado decayendo desde hace varias temporadas.

Otra razón por la cual abrir las puertas al mundo exterior parece una idea muy inteligente.

Un nuevo CEO y un nuevo enfoque. Un nuevo concepto de desfile y una nueva línea de moda. Con esta nueva energía, parece que Valentino finalmente va en la dirección correcta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.