Publicado el
27 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tricot encamina su recuperación y registra alzas en el segundo trimestre

Publicado el
27 ago. 2021

La minorista chilena Tricot ha cerrado el primer trimestre del año con números positivos tras la sacudida que trajo consigo la pandemia, y a través de su último informe financiero confirma haber elevado sus ingresos en un 44,4 % entre el segundo trimestre de 2021 e igual periodo de 2020.


Tricot encamina su recuperación y registra alzas en el segundo trimestre - Tricot



Según explica la compañía, esta aceleración es resultado del aumento en un 105,8 % de los ingresos en el negocio de retail impulsado por el incremento de la venta a tiendas iguales y las ventas del canal digital que se dispararon al 253 % y 281,8 %, respectivamente.

En el caso concreto de las ventas de retail, Tricot no deja de lado que el segundo trimestre de 2021 fue el periodo con mayores restricciones a la venta marcado fuertemente por el cierre casi completo durante el mes de abril.

"El trimestre comenzó con fuertes restricciones a la movilidad por parte de la autoridad lo que afectó sobretodo al segmento retail. Nuestra cadena de tiendas estuvo casi completamente cerrada y se impidió la venta de vestuario y calzado por internet durante los primeros días de abril", comparte la compañía, enfatizando que el negocio se vio compensado por la potente venta a tiendas iguales en los meses de mayo y junio que tuvieron una mayor apertura.

En cuanto al desempeño digital, las ventas brutas de e-commerce en el segundo trimestre del año anotaron un crecimiento del 281,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior, y ya alcanzan un 10,5 % sobre las ventas totales de la empresa, casi duplicando lo que representaban en el segundo trimestre de 2020 con un 5,7 %.

Asimismo, Tricot detalla que el resultado bruto de explotación (Ebitda) concluyó el periodo de abril a junio de 2021 con un destacado aumento a cuádruple dígito del 2683,4 %, en relación al segundo trimestre de 2020.

"Esto se produce gracias a los mayores ingresos y el mejor desempeño del margen comercial en el segmento retail y de la menor tasa de riesgo del segmento financiero", resaltó Tricot a través de su documento financiero publicado este mes de agosto.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.