Por
EFE
Publicado el
10 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous logra unas ventas récord de 487 millones en 2019, un 4,6 % más

Por
EFE
Publicado el
10 mar. 2020

La marca de joyería Tous, que este año celebra su centenario, ha alcanzado en 2019 unas ventas récord de 487 millones de euros, un 4,6 % más que en el ejercicio anterior, gracias al impulso del mercado internacional.


Tous


La firma contaba a cierre de año con 748 tiendas en 56 países, lo que supone medio centenar de establecimientos más, en su mayoría (67 %) situados fuera de España, en países como México, Rusia y Portugal.
 
"Una de las claves de este crecimiento es la adaptación a las necesidades, gustos y prioridades de los clientes en cada uno de los mercados en los que operamos", ha apuntado en un comunicado la presidenta de la compañía, Alba Tous.

Casi el 70 % de las ventas del grupo corresponden a la categoría de joyería, mientras que el resto provienen de la división de complementos, como bolsos, gafas o pañuelos.
 
Uno de los pilares que sustentan el crecimiento de la empresa ha sido el comercio electrónico, que se ha convertido ya en el tercer mercado más relevante, después de España y México.
 
"El hecho de poder celebrar esta efeméride con una cifra de ventas tan satisfactoria reafirma la validez de nuestro proyecto", ha afirmado el consejero delegado de la firma, Carlos Soler-Duffo, quien ha remarcado que estos resultados aportan a la marca la solidez necesaria "para afrontar cualquier tipo de evento extraordinario ajeno a la actividad recurrente de Tous con total firmeza".
 
Tous ha salido airosa recientemente de una demanda que presentó contra ella la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya), que la acusaba de vender joyas rellenas de material no metálico, pese a publicitarlas como si fueran íntegramente de oro o plata.
 
La Audiencia Nacional, sin embargo, acordó el archivo de la investigación al descartar cualquier posible estafa en la comercialización de sus joyas de oro y plata, las cuales "estarían amparadas por la ley" como metales preciosos.
 
Tous, fundada en 1920 y presidida actualmente por Alba Tous, cuenta con una plantilla de más de 4000 profesionales y tiene su sede en Manresa (Barcelona).
 
Los inicios de la compañía se remontan al año 1920, cuando Salvador Tous Blavi, abuelo de la actual generación directiva, se inició en el negocio de la joyería como aprendiz de relojero.
 
Tous, que ha hecho del oso la insignia de la marca, celebrará este año su centenario con una serie de acciones conmemorativas tanto en España como en el extranjero.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.