Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tory Burch, un desfile familiar

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 sept. 2018

En Tory Burch las cosas quedan en familia, ya que su madre Reva, sentada en primera fila, fue la inspiración principal de una espléndida demostración de estilo bohemio chic, en el desfile de la diseñadora en la mañana del viernes en Nueva York.


Tory Burch – Primavera-Verano 2019 – Mujer – NuevaYork - Photo: PixelFormula

 
Pocos diseñadores se han inspirado en su propia historia familiar tanto como Tory Burch. Y es cierto que la mayoría no tuvo una infancia tan maravillosa como Tory, cuyos padres adinerados realizaban en largos viajes de verano para descubrir las regiones y culturas más exóticas del mundo. Viajes que han sido la fuente de su estilo personal único y el notable éxito de su sello.

"Cuando veo fotos de ellos, pienso en cierta elegancia relajada de los años sesenta. Y eso es lo que quería conseguir hoy", dijo Tory Burch, vestida de seda estampada estilo Algo Salvaje.

¿Y qué hacía Tory cuando sus padres se embarcaban en estos fabulosos viajes?
"¡Dejaban a los niños en casa! Era una época diferente; aunque me divertía en la granja con mis hermanos. Yo era un niño más. Pero mis padres regresaban con increíbles tesoros, hallazgos de mercado, ideas de perlas bordadas e historias fantásticas", recuerda.

Cuatro décadas más tarde, el resultado se hace visible en este desfile particularmente genial, que ha iniciado con camisas de crepé de seda estilo marino, vestidos de popelina de algodón blanco con un toque Amish, otros en seda georgette con cuellos de bufanda y sofisticados vestidos de túnica hechos de bandas de viscosa, jacquard y algodón.

Entre sus mejores ideas han resaltado los vestidos de encaje y las blusas bellamente bordadas con cadenas, discos y piezas de metal. Las pulseras y cadenas de malla de oro que complementan los diseños se hicieron presentes en muchas bolsas. También ha combinado muchos conjuntos con botas de seda pragmáticas con suelas de goma muy retro. El ambiente ha sido extremadamente bohemio y bastante informal.

La decoración también ha sido elegíaca, en el Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum, donde los modelos recorrieron Arthur Ross Terrace and Garden, conocido por ser el único jardín en la Quinta Avenida.

La invitación de Tory Burch incluso contenía dos fotos fechadas en 1979 que representaban su juventud bucólica. En una de ellas, Tory y su madre Reva están en una granja, la madre abrazando a un caniche mientras Tory acaricia un corgi. El segundo muestra a su padre, Buddy, vestido con pantalones de algodón y camisa a rayas, en los escalones de un Grand Hôtel en Grecia. Ambas tomas transmiten la sensación de euforia que proviene de viajar a un nuevo país, que está en el corazón del ADN de la diseñadora.

Tory Burch, cuyo apellido de soltera es Robinson, incluso ha optado por poner Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel para el final. A su madre, Reva (su nombre original era Schapira), una belleza reconocida por haber salido con Steve McQueen y Marlon Brando, claramente le ha encantado la referencia, que provocó un murmullo de aprobación ampliamente compartido… y muy bien merecido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.