Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger nombra a Avery Baker presidente y directora de marca

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 nov. 2020

Tommy Hilfiger, marca del grupo PVH Corp, anuncia el nombramiento de Avery Baker como su nueva presidente y directora de marca. El puesto que ocupará fue creado recientemente, con vigencia a partir del 17 de noviembre de 2020.


Avery Baker es la primera presidente y directora de marca de Tommy Hilfiger - Tommy Hilfiger


En esta nueva función, Avery Baker estará cargo de los productos, el marketing y la experiencia del cliente de la marca para todas sus categorías, regiones y canales a nivel global.

Avery Baker se incorporó a Tommy Hilfiger en 1998 y ha ocupado varios puestos corporativos, entre ellos el de directora de marketing y directora de marca. Ahora regresa a la compañía como presidenta y directora de marca, después de haberse retirado en 2019 para concentrarse en su familia, según afirmó Tommy Hilfiger.

Durante su tiempo como directora de marca, Avery Baker imaginó algunas de las estrategias más exitosas de Tommy Hilfiger, que llevaron al crecimiento del negocio de la empresa y contribuyeron en gran medida a crear conciencia de marca, dos ingredientes clave para destacarse en un sector dominado por lo digital. En particular, creó el concepto TommyNow, el desfile itinerante y “see now, buy now” de Tommy Hilfiger, lanzado en 2016 con la presentación de una colección de la marca en colaboración con Gigi Hadid. También imaginó la etiqueta Tommy Jeans, inspirada en la década de 1990.

También estuvo detrás de las asociaciones más destacadas de la marca, con Gigi Hadid, Lewis Hamilton, Zendaya, Kith y Vetements, lo que nuevamente ayudó a promover la imagen de la marca a la vez que cambió su percepción entre las generaciones más jóvenes de consumidores.

Michael Scheiner, director de marketing global de Tommy Hilfiger desde octubre de 2019, dejará la marca.

"Avery conoce la historia y el ADN de Tommy Hilfiger como la palma de su mano, y ya ha demostrado ser capaz de construir proyectos de mucho éxito y buena recepción de los clientes, que hacen crecer la marca y el negocio", recalcó Martijn Hagman, director ejecutivo de Tommy Hilfiger y PVH Europe.

“Debemos imaginar productos aspiracionales y estrategias de marketing únicas a nivel mundial para convertirnos en una marca verdaderamente internacional con una personalidad fuerte. Estamos encantados de que Avery regrese a Tommy Hilfiger para hacer avanzar la marca en esta dirección y desarrollar todo su potencial", continuó.

“En estos tiempos difíciles, las marcas tienen la oportunidad y la responsabilidad de marcar una diferencia en la vida de los consumidores”, dijo por su parte Avery Baker.

“Creo que Tommy Hilfiger puede tener un gran impacto positivo como empresa que se reconoce tanto por sus acciones como por sus productos únicos”, resaltó.

“Estoy encantada de comenzar esta nueva aventura con Tommy, Martijn y nuestros equipos de gestión en Europa, Asia-Pacífico y América. Juntos trabajaremos para desarrollar el potencial a largo plazo de cada región para transformar el negocio de adentro hacia afuera, de la cultura hacia el consumidor, para convertirnos en una empresa verdaderamente actual", detalló.

Como muchos otros grupos de la industria, la empresa matriz PVH, que también es propietaria de Calvin Klein, se ha visto afectada por el impacto de la pandemia Covid-19. El negocio de la empresa sufrió un impacto particularmente fuerte en Norteamérica, lo que llevó a PVH a abandonar su negocio de distribución "Heritage Brands" y suprimir 450 puestos de trabajo el pasado mes de julio para aumentar su flexibilidad.

Los resultados del segundo trimestre del grupo superaron las expectativas de los especialistas a pesar de la pandemia, pero la compañía aún registró una caída del 33 % en los ingresos en comparación con el año anterior. Por el contrario, el canal digital creció un 50 %, con un aumento de las ventas digitales directas del 87 % respecto al año anterior.

En el segundo trimestre, Tommy Hilfiger registró una caída del 28 % en sus ventas en comparación con el año anterior, con un 51 % en Norteamérica y un 14 % en el resto del mundo. Los resultados interanuales de China han sido positivos.

Para la segunda mitad del año fiscal actual, PVH espera que los ingresos caigan un 25%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.