Publicado el
12 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger da el último paso hacia un diseño completamente digital

Publicado el
12 nov. 2019

Tommy Hilfiger, PVH Corp, anunció que incorporará la tecnología de diseño en 3D en todos sus equipos de diseño de ropa internacionales con sede en Ámsterdam, lo que supone el último paso en el objetivo de la marca de digitalizar su cadena de valor de principio a fin. 


Tommy Hilfiger


Tras el impulso tecnológico, la marca lanzará una colección cápsula diseñada, desarrollada y vendida completamente de forma digital en otoño de 2020. Además, las colecciones de ropa para la primavera 2022 de Tommy Hilfiger se diseñarán totalmente a través de su plataforma de diseño en 3D.

Al eliminar elementos del proceso de diseño como los bocetos y las muestras físicas, el objetivo de producción digital de Tommy Hilfiger implica que gran parte de los productos de la marca existirán exclusivamente como diseños 3D hasta que se elaboren físicamente para la pasarela o para vender. 

Según los representantes de Tommy Hilfiger, los esfuerzos digitales de la marca ofrecen múltiples ventajas, desde fomentar un proceso de producción más sostenible hasta un ahorro de tiempo y costes para la empresa. 
 
"El potencial del diseño 3D es ilimitado, lo que nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores de forma más rápida y sostenible", explicaba Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe.

“La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el diseño de nuestra colección y tiene el potencial de acelerar significativamente nuestra velocidad de comercialización y sustituir por completo la fotografía de productos tradicionales. Para nuestra temporada de otoño 2020, nuestras camisas de vestir para hombre estarán 100 % diseñadas en 3D y no requerirán producción de muestras; la diferencia entre los modelos diseñados y los históricamente presentados será casi imperceptible. Es el futuro”.
 
Para aprovechar el impulso, Tommy Hilfiger ha fundado "Stitch", un centro tecnológico dedicado a digitalizar las prácticas de diseño de la empresa. Hasta la fecha, los trabajadores de más del 50 % de las divisiones de ropa ubicadas en la sede internacional de Tommy Hilfiger han recibido formación en diseño 3D a través de la Academia Stitch. 

En el futuro, la marca pretende ofrecer formación y especialización en diseño 3D a todos sus equipos de productos, incluyendo diseñadores, creadores de patrones, técnicos de ajuste, desarrolladores de productos y comerciales.

Esta última innovación digital llega tras dos años de programas pilotos específicos que han conectado la plataforma de diseño 3D con la sala de exposición digital de Tommy Hilfiger, lanzada por primera vez en 2015.

Tommy Hilfiger comenzó lo que bautizó como su "viaje de diseño 3D" en 2017, y desde entonces ha presentado innovaciones tecnológicas como una biblioteca digital de telas, patrones y colores; herramientas de presentación digital en 3D y tecnología de creación de imágenes.

Actualmente, la marca utiliza su tecnología de diseño 3D en 20 grupos de productos, incluyendo polos, ropa de casa, vestidos de punto y vaqueros, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.