×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tommy Hilfiger abre el plazo de inscripción para la cuarta edición de Fashion Frontier Challenge

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2022

Tommy Hilfiger, del grupo PVH, anunció este lunes la apertura del plazo de inscripciones para la cuarta edición del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge. 


Tommy Hilfiger abre el plazo de inscripción para la cuarta edición de Fashion Frontier Challenge. - Tommy Hilfiger


El programa internacional invita a los emprendedores sociales de comunidades históricamente poco representadas, como negros, indígenas o personas de color (Bipoc), personas con discapacidad y mujeres, a compartir sus ideas innovadoras y tener la oportunidad de ganar financiación y asesoramiento. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 29 de abril de 2022.

"El Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge pretende reunir a emprendedores de todos los ámbitos, invirtiendo conocimientos y recursos para liberar el poder único de sus innovaciones", aseguró Tommy Hilfiger.

"Como emprendedor que soy, siempre quise construir una marca de estilo de vida global que incluyera a todo el mundo, una filosofía que sigue viva a través de este desafío. Creo sinceramente que si nos unimos podemos impulsar un futuro de cambios significativos y duraderos", añadió.

Tommy Hilfiger ha invitado a los seguidores de la marca a participar en la primera fase de este reto como "jueces digitales" para ayudar a reducir todas las candidaturas a las 50 mejores. De entre las 50 mejores candidaturas se escogerán seis finalistas mediante un procedimiento interno. Después, se invitará a cada finalista a seguir desarrollando su plan de negocio con la ayuda de expertos especializados de Tommy Hilfiger y externos antes de la final.

Desde su creación en 2018, el Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge ha concedido 550 000 euros para apoyar a emprendedores de todo el mundo. Este año, ofrecerá un total de 200 000 euros a repartir entre dos ganadores. También concederá un premio adicional de 15 000 euros a quien consiga el "Voto Favorito del Público", un asesoramiento de un año de duración con expertos globales internos de Tommy Hilfiger y un curso de Insead de un año de duración.

"En Tommy Hilfiger, queremos trabajar con las comunidades para impulsar la innovación, la inclusión y la diversidad con el fin de impulsar un cambio duradero", señaló Martijn Hagman, director general de Tommy Hilfiger global y PVH Europa.

"Con el inicio de la cuarta edición del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, estamos deseando ver qué ideas surgen para respaldar a las comunidades y ayudar a dar forma al futuro de la moda", insistió.

Entre los ganadores de la tercera edición se encuentran Lalaland, una plataforma con sede en Países Bajos que utiliza la inteligencia artificial para generar modelos sintéticos personalizados e inclusivos de diferentes etnias, y Uzuri K&Y, una marca de calzado ecológico con sede en Ruanda que utiliza neumáticos de coche reciclados del África subsahariana y emplea a jóvenes locales.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.