Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford comienza a buscar alternativas ecológicas al plástico de lámina delgada

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2021

La marca de moda con sede en Nueva York ha anunciado que ya están abiertas las presentaciones para su Tom Ford Plastic Innovation Prize, una competición que desafía a empresarios e inventores a ayudar a combatir la contaminación por plásticos encontrando alternativas biológicamente degradables.


El Tom Ford Plastic Innovation Prize consiste en una competición que dura dos años - Photo: Tom Ford Plastic Innovation Prize

 
Lanzado en colaboración con 52HZ, una agencia de estrategia y creatividad establecida por la incubadora enfocada en la sostenibilidad Lonely Whale para apoyar a las ONG y las marcas en sus esfuerzos por hacer el bien, el Tom Ford Plastic Innovation Prize ofrece un total de más de 1 millón de dólares.

El premio es una competición de dos años, seguido de tres años de apoyo a los finalistas. La iniciativa reúne a una coalición de inversores, marcas importantes y otros socios estratégicos con el objetivo de ayudar a los finalistas del concurso a alcanzar la escala y la adopción de sus innovaciones en el mercado para 2025.

Según Tom Ford, el plástico de lámina delgada representa actualmente el 46 % de las aproximadamente 11 millones de toneladas métricas de plástico que llegan a los océanos cada año, un total que se espera que se triplique a 29 millones de toneladas métricas en los próximos 20 años. En conjunto, las bolsas para sándwich de un solo uso y las bolsas de plástico utilizadas por la industria de la moda representan más de 300 000 millones de bolsas de plástico de lámina fina desechadas anualmente.

“La sostenibilidad es un asunto crítico clave en nuestras vidas ahora”, dijo el diseñador y presidente del CFDA, Tom Ford, en un comunicado publicado por su marca.

“Continuaremos abogando por la adopción de las innovaciones ganadoras y haremos todo lo posible para cambiar el rumbo de la contaminación por plásticos y de plásticos de lámina delgada específicamente. Necesitamos trabajar para encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde para salvar nuestro medio ambiente", argumentó.


El Plastic Innovation Prize será juzgado por un panel de figuras clave de la industria liderado por el propio Ford. El panel examinará y probará las presentaciones, evaluando hasta qué punto tienen un impacto positivo en el medio ambiente, así como su escalabilidad y disponibilidad para el mercado.

Además de Ford, el panel incluye a la diseñadora de moda Stella McCartney, así como a personalidades de los medios como el actor y director Don Cheadle; la actriz, productora y directora de cine Trudie Styler; y la realizadora de documentales y fundadora de Musings Magazine, Susan Rockefeller.

Otros miembros del panel son el Dr. Andrew Forrest AO, fundador y presidente de Fortescue Metals Group y Minderoo Foundation; Audrey Choi, directora de marketing y directora de sostenibilidad de Morgan Stanley; Danni Washington, comunicador científico y fundador de Big Blue & You; Livia Firth, fundadora y directora creativa de Eco-Age; Melati Wijsen, activista y fundadora de Youthopia y Bye Bye Plastic Bags; Saskia van Gendt, directora de sostenibilidad de Rothy's, y el fundador y CEO de Terracycle, Tom Szaky.

Tom Ford Plastic Innovation Prize


Este panel trabajará en asociación con una Scientific and Tech Advisory Board (Junta Asesora Científica y Tecnológica) con expertos en campos que van desde la ciencia de los materiales y el desarrollo de productos hasta la salud del océano. Se realizarán pruebas exhaustivas de laboratorio y de campo de las presentaciones en colaboración con el Bioseniatic Laboratory en el UGA New Materials Institute.

El panel contará con el asesoramiento de la Tom Ford Plastic Innovation Prize Investment Alliance, presidida por el inversor Matt Grossman. Formada por expertos en tecnología y negocios especializados en capital de riesgo, finanzas, inversión de impacto, marketing y comercialización de tecnología, ofrecerá principalmente orientación sobre los modelos comerciales, la viabilidad del mercado y la financiación de los finalistas.

Las suscripciones para el Tom Ford Plastic Innovation Prize están abiertas hasta el 24 de octubre de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.