Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod's ve posible reforzar su alianza con LVMH, pero no hay conversaciones en curso

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 may. 2021

La italiana Tod's podría fortalecer aún más sus vínculos con LVMH, pero no hay conversaciones en curso y no se ha tomado ninguna decisión, según afirmó un alto ejecutivo de Tod's después de que el gigante francés aumentara su participación en el grupo.


Tod's - otoño/invierno 2021 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


El anuncio del mes pasado de que el líder de la industria, LVMH, aumentaría su participación en Tod's al 10 % ha impulsado el debate en el mercado de que podría ayudar a relanzar la marca italiana y en algún momento asumir el control.

El director financiero de Tod's, Emilio Macellari, manifestó a los analistas en una teleconferencia posterior a los resultados que los dos grupos "hablaban el mismo idioma" y podrían cooperar más, tanto desde un punto de vista industrial como comercial, citando por ejemplo la posibilidad de compartir espacio en centros comerciales.

"Es una posibilidad razonable que podamos hacer algo juntos en el futuro", indicó. Pero intentando amortiguar las expectativas de que cualquier anuncio pueda ser inminente señaló que "no hay nada decidido o discutido aún con LVMH".

El presidente y fundador de Tod's, Diego della Valle, ha sido director de la junta de LVMH durante las últimas dos décadas y es amigo del jefe multimillonario de LVMH, Bernard Arnault, quien ha construido su imperio a través de una serie de adquisiciones.

Tod's anunció una recuperación de las ventas del primer trimestre, que aumentaron un 19 % respecto al año anterior al eliminar las fluctuaciones monetarias y fueron impulsadas por un salto del 142 % en China, la primera región en ser afectada por la crisis del coronavirus, pero también la primera en reabrir tiendas y disminuir las restricciones de viajes.

Los ingresos totales del período ascendieron a 178,7 millones de euros (215,76 millones de dólares) ligeramente por encima de las previsiones de los analistas de 168 millones de euros, pero aún por debajo de la marca de 216 millones de euros alcanzada en el primer trimestre de 2019.

Los ingresos cayeron un 15 % en las Américas y también registraron una caída de dos dígitos en Europa, donde se impusieron nuevos confinamientos en la primera parte de este año.

El año pasado, las consecuencias de la pandemia provocaron una caída de ingresos de casi un tercio para Tod's, uno de los peores resultados del sector, que marca el quinto año consecutivo de caída de las ventas anuales para el grupo conocido por sus mocasines.

Sin embargo, las acciones del grupo se han recuperado, aumentando un 57 % en poco más de un mes, impulsadas por la noticia de la adquisición de la participación de LVMH y también por la noticia de que la influencer italiana Chiara Ferragni se uniría a la dirección, una medida que Macellari sostuvo que también estaba destinada a ayudar a atraer a clientes más jóvenes a Tod's.

Macellari expresó que el grupo confiaba en cumplir con una previsión de consenso de 741 millones de euros en ventas este año, lo que supondría un 16 % más que el año pasado.

"Es totalmente factible", concluyó.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.