Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod's se declara optimista tras superar las expectativas de ganancias para el año fiscal

Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 mar. 2023

El grupo italiano Tod’s anunció un excelente inicio de la temporada tras revelar que sus ganancias de 2022 superaron las expectativas.


Tod's - otoño-invierno 2023 – Mujer – Milán - © ImaxTree


Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del fabricante de artículos de cuero fueron de 58,2 millones de euros (62,5 millones de dólares) en 2022, frente a las proyecciones promedio de analistas de 47 millones de euros, en un consenso proporcionado por la empresa.

“Considerando el excelente inicio de temporada en nuestras tiendas y la solidez de la cartera de pedidos para la próxima temporada, tenemos mucha confianza en los resultados futuros del grupo”, dijo en un comunicado Diego Della Valle, fundador y principal accionista.

Della Valle agregó que el grupo espera un crecimiento en la facturación a mediano plazo y una rentabilidad muy satisfactoria. El grupo decidió no pagar dividendos a pesar de volver a obtener beneficios en 2022, con un resultado neto de 23,1 millones de euros, frente a una pérdida de 5,9 millones de euros en 2021.

El pasado mes de enero, el grupo reportó ventas de poco más de 1000 millones de euros para 2022, un 10 % más que los niveles previos a la pandemia, impulsadas por un fuerte crecimiento de su principal marca homónima a pesar de las restricciones sanitarias por el Covid en China.

La familia fundadora del fabricante italiano de zapatos de lujo, la familia Della Valle, abandonó el año pasado un plan para dejar de cotizar en bolsa después de que su compra inicial no cumpliera con el umbral de apoyo requerido.

El retiro de la bolsa fue el último intento de la familia Della Valle de renovar un grupo que se dio a conocer por su artesanía, pero que, al igual que otros conglomerados italianos, ha enfrentado obstáculos para atraer a los compradores más jóvenes en los últimos años.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.