Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TikTok planea abrir centros de fulfilment en EE. UU.

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 oct. 2022

La plataforma china de contenidos de vídeo cortos TikTok quiere abrir centros de fulfilment (lugares donde los bienes son almacenados, empaquetados y enviados a los clientes) en Estados Unidos, según se deduce de decenas de ofertas de empleo publicadas en LinkedIn para puestos de fulfilment.


TikTok


Según las ofertas de empleo, TikTok, propiedad de ByteDance, quiere construir un "sistema de fulfilment de comercio electrónico internacional" que incluirá almacenamiento internacional, despacho de aduanas y sistemas de la cadena de suministro que respaldan los esfuerzos de comercio electrónico nacional en EE.UU. y en el comercio transfronterizo, según ha informado la plataforma de noticias de tecnología Axios.

Los sistemas acabarán llevando a cabo la consolidación de paquetes, junto con el transporte de mercancías de una etapa a otra y la gestión de las devoluciones gratuitas.

Entre los puestos ofertados, TikTok está buscando un jefe de soluciones logísticas con sede en Seattle para un centro de fulfilment internacional, encargado de planificar y diseñar centros de fulfilment y soluciones logísticas de comercio electrónico que incluyen el transporte de mercancías, la predicción de pedidos y la gestión de inventario.

También busca un gerente que se encargue de la creación de un nuevo centro de servicios de fulfilment, de nuevo en Seattle. El centro de servicios acogerá a un equipo internacional responsable de desarrollar y hacer crecer las soluciones logísticas e incluirá el cumplimiento de productos por parte de la tienda TikTok a sus vendedores ofreciendo almacenamiento, entrega y devoluciones de servicio al cliente, según la descripción de la oferta.

Otros puestos de menor rango publicados demuestran que TikTok quiere crear un equipo que sea responsable de una red global de logística y almacenamiento.

"Al ofrecer almacenamiento, entrega y devoluciones de servicio al cliente, nuestra misión es ayudar a los vendedores a mejorar su capacidad y eficiencia operativa, proporcionar a los compradores una experiencia de compra satisfactoria y garantizar un crecimiento rápido y sostenible de TikTok Shop", explica la empresa en una de sus ofertas.

Estas ofertas de trabajo llegan en un momento en el que TikTok explora una función de compra en vivo en Estados Unidos de cara a la temporada navideña que serviría como herramienta de recomendación de productos para creadores, según el Financial Times.

El año pasado, el creador de contenidos puso en marcha una función de compra piloto en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a través de un acuerdo con Shopify.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.