Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TikTok impulsa el aumento de búsquedas de moda del año 2000 con jeans baggy y crop tops

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 mar. 2021

Cada generación tiene una época de estilo vintage que le gusta adoptar y adaptar y, para la Generación Z, parece que el año 2000 es un punto de referencia clave.


Dolce Gabbana - primavera/verano 2021 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Eso es según la plataforma de búsqueda de moda, belleza y diseño Stylight, que dijo que en la actualidad está experimentando grandes picos de búsquedas de artículos de estilo Y2K (del año 2000).

Stylight también indicó que gran parte de esto está siendo impulsado por la influencia de la plataforma para compartir vídeos TikTok y es interesante que las tendencias de búsqueda de Google muestren que las búsquedas globales de la frase clave "TikTok fashion" han aumentado un 195 % desde enero de 2020.

En cuanto a los artículos clave, en lo que va de año, ha habido un aumento del 170 % en las búsquedas en Google de pantalones del estilo de la década de los 2000, como los jeans “baggy”, pantalones cargo con bolsillos y de talle ultra bajo. Es un paso crucial para alejarse de los cortes “skinny” de los últimos años, con los jeans baggy, especialmente, listos para "hacer una gran reaparición en 2021".

Stylight también ha tenido un aumento del 38 % en su propia plataforma en crop tops y partes de arriba con cortes. Los crop tops también han demostrado ser una tendencia clave en pasarela para la temporada.

Las partes de arriba con corte de corsé (hasta un 42 %) combinadas con pantalones baggy también son tendencia, tanto de forma corta como al estilo corsé, quizá inspirándose en las bandas de chicas de los años 2000 como All Saints.

La compañía también ha experimentado un aumento del 49 % en las búsquedas de joggers monocromáticos. Esto, por supuesto, encaja con la tendencia general de loungewear que ha afectado a las elecciones de moda debido a los confinamientos.

Pero parece que también podría seguir la tendencia en TikTok después del confinamiento, ya que Stylight asegura que "las sudaderas a juego han triunfado"  en la plataforma. Los conjuntos de sudadera oversize y de tie-dye, de diseñador o de segunda mano a juego se usan ampliamente en toda la aplicación.

Stylight también ha visto un aumento masivo en los clicks en las gafas de sol ovaladas y angulares.

Además de la ropa, la tendencia de la moda Y2K se ha trasladado a los accesorios. Las búsquedas de gafas de sol con forma geométrica han aumentado un 104 % en los últimos meses, mientras que el muy popular estilo de forma ovalada ha experimentado un aumento del 477 % en las búsquedas.

Otros artículos populares en la plataforma, según los clicks, son las minifaldas plisadas (con un aumento del 131 %, imitando a Alicia Silverstone en Clueless) y los suéteres sin mangas, que eran los favoritos de las chicas en el cambio de milenio (un aumento del 54 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.