Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The RealReal anuncia una pérdida de 43 millones de dólares en el tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 nov. 2020

The RealReal, la plataforma electrónica de consignaciones de moda con sede en San Francisco, anunció el lunes una pérdida neta de 43,3 millones de dólares o 0,49 dólares por acción, en un tercer trimestre en el que las ganancias por ingresos directos no lograron compensar la caída en consignaciones y servicios. La pérdida neta de la empresa durante el mismo periodo del año anterior fue de 25,3 millones de dólares o 0,30 dólares por acción.
 

Los ingresos directos de The RealReal mejoraron en el tercer trimestre - Instagram: @therealreal


En el tercer trimestre concluido el 30 de septiembre de 2020, los ingresos totales de la plataforma ascendieron a 78,1 millones de dólares, lo que representó una mejora del 16 % en relación con el trimestre anterior, pero una caída del 4 % si los comparamos con los 81,5 millones de dólares anunciados por The RealReal durante el mismo periodo del año anterior.
 
Los ingresos por consignaciones y servicios durante el trimestre ascendieron a 64,4 millones de dólares, lo que supone una reducción del 7 % con respecto a los 69,2 millones de dólares del año anterior, mientras que los ingresos directos se situaron en los 13,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11 % desde los 12,3 millones. De un trimestre a otro trimestre, los ingresos por consignaciones y servicios aumentaron un 15 %, y los ingresos directos un 25 %.

En general, el GMV de la empresa en el tercer trimestre disminuyó un 3 % interanual hasta los 245,4 millones de dólares, pero progresó si lo comparamos con el trimestre anterior, registrando un aumento secuencial del 17 %.
 
"La mejora de la tendencia en Nueva York y Los Ángeles, el impulso de las citas virtuales y la fortaleza continuada del programa de proveedores B2B de The RealReal mejoraron nuestra capacidad de abastecimiento en el tercer trimestre y contribuyeron a mejorar las tendencias de GMV trimestre a trimestre", comentó en un comunicado Julie Wainwright, CEO de The RealReal.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados GMV  del tercer trimestre a pesar de la difícil comparación interanual y de los continuos retos que plantea el coronavirus", añadió.
 
En lo que va de año, los ingresos totales de The RealReal ascienden a 213,7 millones de dólares, lo que supone un descenso del 5 % respecto a los 224,3 millones obtenidos el año anterior en las mismas fechas. Esto refleja una disminución del 4 % en ingresos por consignaciones y servicios, que ascendieron a 176,6 millones de dólares, y una reducción del 6 % en ingresos directos, que ascendieron a 37,1 millones de dólares.
 
La pérdida neta de la empresa en este periodo de nueve meses fue de 124,5 millones de dólares o 1,43 dólares por acción, frente a una pérdida de 78,7 millones de dólares o 2,28 dólares por acción.
 
Debido a la continua incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, The RealReal no ofreció sus previsiones financieras. Sin embargo, Wainwright se mostró optimista al hablar de las perspectivas de la empresa.

"Estamos centrados en hacer los cambios operativos y las inversiones estratégicas que nos posicionen para salir más fortalecidos y ágiles de la pandemia de Covid-19 y prepararnos para capitalizar la importante oportunidad del mercado de segunda mano de artículos de lujo que tenemos por delante", dijo.
 
A finales de septiembre, The RealReal anunció su asociación con Gucci y creó una web de comercio electrónico exclusivo para piezas de segunda mano de la marca de lujo italiana.
 
La empresa también ha abierto su mayor tienda física hasta la fecha en Chicago. Además de esta ubicación, The RealReal cuenta con dos tiendas en la ciudad de Nueva York, una en Los Ángeles y otra en San Francisco, así como con 10 oficinas de consignación dirigidas por la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.