Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Real Real destaca que la sostenibilidad y los problemas de abastecimiento impulsan el mercado de segunda mano

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 ene. 2022

The RealReal publicó su informe Luxury Consignment de 2022 el jueves 13 de enero, en el que destaca la creciente popularidad del mercado de lujo de segunda mano.


La sostenibilidad y los problemas de abastecimiento impulsan el mercado de segunda mano - Facebook: The RealReal


El informe de 2022, que muestra los datos interanuales entre enero y noviembre de 2020 y 2021, encontró que el 40 % de los compradores de The RealReal están reemplazando la moda rápida por los artículos de segunda.

Los factores que impulsan a los compradores a explorar el mercado de segunda incluyen los problemas de abastecimiento. Durante el último año, los estilos agotados atrajeron un 50 % más de nuevos compradores que los artículos de segunda regulares. Asimismo, el 43 % de los consumidores afirmó que compra productos de segunda porque es una práctica más sostenible.

En términos de compradores, la Generación X está impulsando el cambio de armario generacional. Esta generación está vendiendo piezas vintage a millennials, y los jóvenes de la Generación Z las están descubriendo por primera vez con una apreciación por los artículos de lujo atemporales como el  bolso Fendi Baguette, pulseras Tiffany & co y carteras multicolores de Louis Vuitton. Por otro lado, el interés por las firmas contemporáneas como Tory Burch, Michael Kors y Kate Spade va en descenso.

Se registró un aumento en los compradores de artículos de segunda en todas las generaciones: la Generación Silenciosa, los baby boomers, la Generación X, los millennials y la Generación Z.

“Sin lugar a dudas, la reventa se ha generalizado, y el sector del lujo tiene una distinción particular: todos los grupos demográficos participan activamente en la reventa de lujo”, dijo Rati Sahi Levesque, presidente de The RealReal.

“Desde la Generación Z hasta la Generación Silenciosa, cada segmento aumentó su adopción del lujo de segunda mano en 2021 y, como resultado, casi todas las marcas vieron un aumento en el valor de reventa”, añadió.

Para todas las edades, Gucci fue la marca número 1 y los vestidos fueron el artículo más vendido y más comprado por vendedores y compradores primerizos. Según el informe, las principales marcas con las mayores ganancias de valor de reventa fueron Nike, Rolex, Bottega Veneta, Chrome Hearts y Hermès. Las colaboraciones de zapatillas New Balance encabezan la lista de los productos más vendidos actualmente, con un valor de reventa de hasta el 387 %.

Mientras tanto, los conjuntos de joyas vintage y sin marca fueron los que fijaron récords de valor añadido. Las joyas sin marca continuaron aumentando en demanda y un anillo de compromiso sin marca de 350 000 dólares se convirtió en el artículo más caro jamás vendido en The RealReal.

Por último, el informe también mostró un aumento en los diseños de género fluido. Ahora podemos ver a mujeres comprando productos Balenciaga para hombre, a hombres comprando productos Bottega Veneta para mujer, y a mujeres comprando trajes para hombre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.