Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Outsiders Perspective, la nueva incubadora de diversidad en la moda apoyada por Burberry y el BFC

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 sept. 2022

Una nueva incubadora de talentos enfocada en abordar la falta de diversidad en la industria de la moda ha recibido el apoyo de Burberry, entre otros importantes nombres. El líder de la industria Jamie Gill lanzará The Outsiders Perspective este mes para buscar que los participantes seleccionados “reciban la preparación para adentrarse en el aspecto operativo del negocio de la moda a un nivel elevado”.


Jamie GillBritish Fashion Council - British Fashion Council


Su objetivo es atraer a más personas de color en roles que incluyen ventas, comercialización, operaciones, digital, recursos humanos, marketing y relaciones públicas, legal y finanzas. Los participantes elegidos deben tener más de cuatro años de experiencia profesional con habilidades transferibles "para ayudar a acelerar el talento a los niveles más altos de la industria".

Una campaña de reclutamiento de cinco semanas ha comenzado a seleccionar a los 25 participantes de su esquema de "cohorte piloto". El programa incluirá talleres, donde se les dará "una visión general de los matices de la industria de la moda", y sesiones de networking para facilitar las presentaciones a posibles empleadores.

La plataforma también está trabajando con líderes de la industria y asociándose con empresas de moda que buscan abordar sus problemas de diversidad de talento. The Outsiders Perspective cuenta con el respaldo de Burberry, Zalando, The British Fashion Council (BFC, Consejo de la Moda Británica), Deloitte, The Mayor of London's Office y la agencia de comunicación Karla Otto.

Gill estableció el esquema después de descubrir que, si bien la diversidad ha mejorado en el lado público de la moda, detrás de escena solo el 5 % de los empleados de la industria son personas de color.

"Sabemos que las razones que sustentan esta estadística son dos", dijo Gill a la revista Forbes.

"Muchas comunidades de minorías étnicas no ven la moda como una carrera profesional viable debido a varios factores culturales y de movilidad social. El mundo del derecho, las finanzas y, en mi caso, la consultoría, se consideran opciones mucho más 'seguras' para los candidatos que tal vez carecen de las redes personales y financieras necesarias para entrar en un campo aparentemente más 'arriesgado' como la moda", continuó.

"Incluso, cuando miras detrás de la cortina, cómo opera la industria, hay una grave falta de representación étnica trabajando en los roles menos creativos, pero no menos esenciales: los directores de finanzas, los directores de ventas y los gerentes de operaciones. Aparte de las macromarcas de moda que la mayoría de nosotros conocemos, la realidad es que la industria de la moda está compuesta por marcas pequeñas y medianas donde no existe un campo de entrenamiento profesional claro para buscar talento. Quiero ayudar a cambiar esto", insistió.

Gill ingresó a la industria después de haber trabajado en Deloitte London, donde su cartera de clientes abarcaba bienes de lujo y bienes raíces. Luego dejó el mundo corporativo y se fue a India, donde cofundó una nueva empresa de ropa de lujo antes de regresar a Reino Unido en 2016 para unirse a un fondo de inversión centrado en la moda de lujo. Esto lo llevó a la marca británica Roksanda, de la que ha sido director ejecutivo desde 2018. En septiembre de 2020, Gill se unió a la Junta Ejecutiva del British Fashion Council para apoyar la lucha contra los prejuicios y la discriminación en la industria.

Agregó que, para la Semana de la Moda de Londres en febrero de 2023, esperaba poder brindar una actualización sobre la primera admisión de candidatos y sobre más negocios asociados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.