×
41
Fashion Jobs
Publicado el
15 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Texworld Evolution reúne a 700 visitantes en su segunda edición

Publicado el
15 jul. 2021

Tras reunir a 500 compradores y generar más de 3235 solicitudes de muestras y pedidos el pasado mes de marzo, en esta ocasión el showroom de Texworld Evolution reunió a 700 compradores del 5 al 9 de julio, lo que, según Messe Frankfurt, confirma la pertinencia del formato, que será adoptado en las próximas ediciones del salón Texworld Evolution, la próxima de las cuales se celebrará en febrero de 2022.


Texworld Evolution


Se tardó un mes en seleccionar las aproximadamente 7000 muestras de materiales y productos acabados que esta vez componían la oferta que tuvo lugar en dos lugares vecinos: el Atelier Richelieu (60 rue de Richelieu, Paris IIe) y el espacio 5 Rue du Mail. Dos espacios densamente vegetados para la ocasión, y donde se habían liberado varias mariposas, en un poético desafío al sombrío verano parisino y la difícil situación sanitaria.

Al llegar con cita previa, para garantizar un flujo regular y controlado de visitantes, los compradores pudieron ser acompañados individualmente por un miembro del equipo de Messe Frankfurt France para obtener asistencia y asesoramiento. El organizador resaltó haber registrado para esta edición un aumento de alrededor del 40 % en las solicitudes de muestras y pedidos, que se elevaron a unas 4500.

Un éxito que demuestra, para el organizador, la relevancia de este dispositivo de crisis. Un dispositivo que permitió a unas 150 empresas, principalmente chinas y asiáticas, ofrecer contacto físico con materiales para el otoño-invierno 2022/23 de forma remota. Los visitantes, por su parte, se beneficiaron de una selección condensada, cuyo formato debería eventualmente retomarse en las principales ferias comerciales de Texworld Evolution en Le Bourget.

"Esto será útil y necesario, porque tal formato permite atraer categorías de compradores que no necesariamente atraemos en Le Bourget, en particular con más diseñadores y compradores de alta gama", explica a FashionNetwork.com el presidente de Messe Frankfurt France, Frédéric Bougeard. “Los resultados muestran que este enfoque se corresponde con las necesidades y expectativas. Así como con nuestra capacidad de adaptación a las circunstancias. Porque no somos organizadores de ferias: somos proveedores de soluciones”.


Texworld Evolution


Messe Frankfurt había anunciado desde el principio que no celebraría su edición prevista para julio, así como anunció recientemente que no tiene previsto realizar una edición para el próximo mes de septiembre. El organizador alemán tiene una política de decidir con tres meses de antelación, con tres criterios principales: autorizaciones administrativas, posibilidades de viaje (el 50 % de los participantes son extranjeros) y normas sanitarias.

"Con lo que podemos esperar desde hace unos días con la variante Delta, nuestras decisiones fueron las acertadas", afirma Frédéric Bougeard, quien sin embargo destaca la impaciencia de los profesionales por retomar las reuniones en persona. Y especialmente en China, donde reside el principal contingente de expositores de la feria.


Texworld Evolution


“Nuestros socios chinos han retomado su actividad desde el pasado verano, con condiciones casi normales a nivel nacional”, subraya el dirigente. “Pero todos quieren volver al extranjero, y sobre todo a Europa, que es su primera plataforma”. Estas condiciones, para Frédéric Bougeard, salvo una recaída en materia de la situación sanitaria, son una señal prometedora para Texworld Evolution de un rápido regreso a sus niveles anteriores a la crisis a partir de febrero de 2022.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.