Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencias para la primavera-verano 2018 de la Tokyo Fashion Week

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2017

La Tokyo Fashion Week 2018 primavera/verano cerró sus puertas el domingo tras mostrar las colecciones de 55 firmas. Además, el regreso a casa de muchos diseñadores con “At Tokyo” de Amazon Fashion dio vida a la semana, a pesar de que los últimos días se vieran eclipsados por el paso de un tifón y las elecciones parlamentarias. Un estilo callejero desordenado, sofisticación urbana, funcionalidad y referencias a la cultura japonesa se entremezclaron en Tokio. Aunque se siente la ausencia de una visión creativa unificada como en las fashion week de París o Milán, la diversidad refleja el zeitgeist de la metrópolis japonesa. El objetivo fue enfatizado por el gigante del e-commerce Amazon, patrocinador de la semana en las últimas tres temporadas, con la intención de enfocarse en la opinión del consumidor e impulsar su influencia comercial.


Akikoaoki primavera-verano 2018 – Tokio - Photo: Fashionsnap


Mezclas y capas

Tal vez es la influencia de la gran capacidad de mezcla de moda de Sacai, o tal vez es simplemente la esencia de Tokio, pero muchos diseñadores fusionaron diferentes estampados y materiales, usando capas en artículos inesperados. Akikoaoki presentó corsés, sujetadores y tops en chiffon fruncido sobre un vestido-camisa a rayas, creando looks modernos y sensuales. Yohei Ohno mezcló materiales industriales como telas metálicas que parecían papel de aluminio, malla y vinilo de charol, todo con un aire de bricolaje. Por otro lado, Hyke ofreció un enfoque más sofisticado, combinando chaquetas militares con tejidos fluidos y elegantes de pliegues pulcros y auténticos.


Dressundressed primavera-verano 2018 – Tokio - Photo: Fashionsnap


Transparencias

Tul, malla, plástico y gasa transparente. Los materiales transparentes se vieron por toda la ciudad para agregar un toque de sensualidad, como fue el caso en la colección de Dressundressed, que superpuso malla sobre vestidos sueltos en beige pálido. La elegancia de Elza Winkler estuvo subrayada con vestidos de gasa estampados y una impactante gabardina azul semitransparente. G.V.G.V, por su parte, combinó capas de rayas transparentes con lunares y estampados de flores, mientras que 5-Knots eligió el plástico transparente para compensar los nostálgicos estampados vintage.


Yohei Ohno primavera-verano 2018 – Tokio - Photo: Fashionsnap


Cuerdas, cordones y cinturones

Desde los abrigos de lluvia de D-Vec con cuerdas a la altura del pecho hasta los cinturones de nudo asiático de Mint Designs, las cuerdas y los cinturones han estado omnipresentes esta temporada. Además, G.V.G.V repitió detalles de corsés en cordones, faldas e incluso colores de marinero en una colección femenina y de alta mar. Akikoaoki y Yohei Ohno jugaron con los botones para el drapeado, mientras que Yulia’s Growing Pains envolvió los cinturones alrededor de los brazos o las rodillas para obtener una silueta de bondage moderado.


Growing Pains primavera-verano 2018 – Tokio Foto: Fashionsnap


Neo-Japonismo

Algunos creadores optaron por inspirarse en la cultura japonesa. No con referencias clásicas de geisha, sino con un enfoque de contracultura único, directamente desde las calles de Tokio. Growing Pains presentó la flapper japonesa o 'Modern Girl', junto con influencias de chica mala de pandilla 'Sukeban' y punk. Para el programa de At Tokyo, BlackEyePatch organizó su espectáculo en un antiguo teatro Noh para mostrar una colección influenciada por el hip-hop con un toque de pandilla japonesa. La armadura samurái de Buddhism at Paradox y Acuod by Chanu también fue reinterpretada de una manera rebelde. Mientras tanto, las impresiones tradicionales de Ukiyo-e en United Tokyo y las lindas referencias 'kawaii' en la colección de Mikio Sakabe ofrecieron una imagen más refinada.


Gran final del show de Sacai / Undercover en Tokio -Sacai / Undercover


Enfoque B2C

Amazon lanzó su programa At Tokyo la temporada pasada para hacer que la semana de la moda fuera más abierta al público. En esta temporada, cinco marcas mundialmente conocidas fueron seleccionadas para desfilar: Takahiromiyashita The Soloist, Toga, BlackEyePatch, Sacai y Undercover. Invitando a cientos de estudiantes de escuelas de moda y diseño a los shows, Amazon Fashion vendió artículos especiales en su tienda, incluidos productos Sacai/Undercover, que se agotaron poco después del desfile. La compañía también celebró una fiesta después del evento de Sacai/Undercover, para la que los tickets podían ser adquiridos cualquiera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.