Publicado el
6 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tejedoras catamarqueñas llegan a París en la Semana de la Moda

Publicado el
6 mar. 2023

Acheval, la marca con impronta argentina de lujo accesible, realiza su clásica comida en el marco de la temporada de París Fashion Week y presenta en esta ocasión su alianza estratégica junto a Andina.


Tejedoras catamarqueñas llegan a París en la Semana de la Moda. - Andina


“Los valores de ambas marcas van de la mano a la hora de profundizar la reparación del tejido social en regiones remotas, a través de la creación de productos de lujo, sofisticados, únicos y hechos a mano”, destacó Acheval en un comunicado.

Así, gracias a esta alianza los productos de Andina se pueden encontrar en la página de Acheval y también las principales galerías de moda de París.

La propuesta Andina, creada por Florencia Sosa y su socia Florencia Bovo, se trata de una iniciativa que une la práctica milenaria del tejido de lana de vicuña con las tecnologías más disruptivas del mercado.

Cada poncho de la marca es un producto artesanal de lujo y 100 % sustentable que también cuenta con un NFT que traza la historia de la persona que lo tejió a través de blockchain.

“Esta iniciativa es especialmente significativa en el norte argentino, en donde la práctica del tejido se ha transmitido de generación en generación, convirtiéndose en parte de su ADN cultural. Cada tejedora demora 6 meses en confeccionar cada poncho, lo que lo convierte en una pieza única y verdaderamente especial”, explicaron desde Andina.

Además, el proyecto se basa en un modelo de comercio justo y economía circular, donde todas las ganancias obtenidas a través de la venta de las piezas se reinvierten en proyectos de impacto social para la comunidad. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.