Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ene. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Superdry presenta unos resultados mixtos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ene. 2023

Superdry anunció el viernes unas "buenas" ventas navideñas, pero se mostró "prudente" sobre el resto del ejercicio fiscal de 2013. Las buenas noticias vinieron acompañadas de otras malas, ya que redujo su previsión de beneficios para el primer semestre a un "punto de equilibrio" por la debilidad de la venta mayorista y a un primer trimestre lento en Europa.


Superdry


Al informar de sus resultados para las 26 semanas transcurridas hasta finales de octubre, la empresa declaró que durante el periodo festivo, "la demanda siguió fortaleciéndose, las tiendas volvieron a los niveles de 2019 en diciembre y los ingresos minoristas aumentaron un 24,9 %" en las nueve semanas transcurridas hasta el 31 de diciembre.

Es una gran noticia para una empresa que lleva tiempo sufriendo dificultades y cuya recuperación muchos ponían en duda.

En cuanto a estos seis meses, la empresa ha dicho que la recuperación está "en marcha, con un fuerte impulso de la colección otoño-Invierno 2022 y nuevas categorías líderes".

Durante este periodo, los ingresos en tienda aumentaron un 14,3 %, hasta los 117,7 millones de libras, gracias al regreso de los clientes a las calles, con "una fuerte demanda de ropa de mujer, jeans y chaquetas".


Ahora las malas noticias



Pero no todo fueron buenas noticias, y la venta mayorista descendió un 5,2 %, "debido a una recuperación tardía después del coronavirus y al calendario de envíos".

A pesar de las buenas noticias sobre las ventas, la empresa ha declarado que "la vuelta a una base de costes normalizada, junto con el arranque lento del primer trimestre en Europa, y el retraso en la recuperación de la venta mayorista han afectado a los beneficios del primer semestre".

La pérdida semestral ajustada antes de impuestos es de 13,6 millones de libras y, debido a los "pobres resultados de la venta mayorista y a la creciente incertidumbre sobre el cuarto trimestre", ha decidido revisar su previsión de beneficios para el año fiscal 23 sobre la misma base para alcanzar "un punto de equilibrio" entre ingresos y gastos. La previsión anterior era alcanzar un beneficio de entre 10 y 20 millones de libras.

En cuanto a las cifras del primer semestre, la empresa afirma que los ingresos del grupo aumentaron un 3,6 %, hasta alcanzar los 287,2 millones de libras, con un margen bruto del 52,1 %, frente a un 55,2 % anterior. La pérdida ajustada de 13,6 millones de libras se comparó con la pérdida de 2,8 millones de libras del año anterior, y la cuenta de pérdidas antes de impuestos fue de 17,7 millones de libras, frente al beneficio de 4 millones de libras obtenido el año anterior.

El aumento de ingresos del 3,6 % se sitúa por debajo de la inflación. Pero en el lado positivo, los canales minoristas crecieron un 9,5 % gracias a la vuelta de los clientes a las tiendas, mientras que el comercio electrónico creció un modesto 1,6 % por esa misma razón.

Con todo, se vieron contrarrestados "por el menor ritmo de compra en el comercio mayorista, provocado por un exceso de existencias, que sigue sufriendo el exceso de stock generado durante la pandemia", y por "los envíos tardíos" de los productos de la colección Otoño-Invierno 22.

La caída del margen bruto se debió a que "la nuestra decidida postura de precio completo durante un periodo en el aumento de costes se vio compensado por el retraso en el aumento de los precios mayoristas y la liquidación de existencias a través de este canal mayorista".

A pesar de la advertencia sobre los beneficios, el fundador y director general, Julian Dunkerton, se mostró optimista y centrado en las mejoras.

"La marca Superdry tiene un impulso real y estoy encantado de cómo sigue fortaleciéndose el comercio minorista en un contexto macroeconómico difícil. Nuestros abrigos han tenido mucho éxito durante el periodo anterior a las fiestas, y la ropa de mujer sigue fundamental para nosotros. Las tiendas siguen recuperándose con fuerza y la venta electrónica registró la mayor semana de su historia durante el Black Friday, respaldada por nuestra nueva plataforma de comercio electrónico", indicó.

Sin embargo, ha añadido que, aunque la empresa funcionó bien durante los meses de noviembre y diciembre, "no esperamos que las condiciones del mercado sean más fáciles a corto plazo, pero con un nuevo paquete de financiación en marcha y la marca en perfecto estado de salud, afrontamos el año que viene con optimismo".

Este optimismo podría justificarse hasta cierto punto, ya que las cifras de las operaciones de la temporada festiva muestran que los resultados de la empresa han mejorado a lo largo del año.

Por ejemplo, la mencionada mejora del 24,9 % en las ventas minoristas (combinando tiendas y comercio electrónico) durante las fiestas puede compararse con un aumento equivalente del 15,7 % en las 35 semanas del año transcurridas hasta la fecha. Los ingresos totales del grupo durante el periodo más corto aumentaron un 4,5 %, pero solo un 3,9 % en estas 35 semanas. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.