Publicado el
14 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el uso de las tarjetas de crédito en Argentina

Publicado el
14 jun. 2021

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina registraron durante el pasado mes de mayo un aumento intermensual del 2,1 % y un incremento interanual del 69,2 %, con un saldo equivalente a 996 578 millones de pesos (aproximadamente unos 10 000 millones, en dólares), de acuerdo a un reciente informe elaborado por la consultora First Capital Group. 


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


“El freno impuesto a las actividades gastronómicas, turísticas, comerciales y de esparcimiento limitan de manera muy fuerte a este rubro, por otra parte, todo lo relativo al comercio electrónico y al uso de las plataformas electrónicas para visualización de contenidos lo impulsan en estos momentos de aislamiento social”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En cuanto al consumo en dólares con tarjetas de crédito, el mismo registró en el quinto mes del año una suba interanual del 35,2 %, aunque con un comportamiento mensual irregular.

Al compararlo con abril, dicho consumo cayó un 18 %. Sin embargo, desde la consultora destacan que estos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro y en relación a los valores que supieron tener en el pasado.

Uno de los factores que quita incentivo a este consumo es el tipo de cambio aplicado para la cancelación de los gastos en moneda extranjera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria