59
Fashion Jobs
Publicado el
19 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Studio F abrirá cinco tiendas internacionales este año

Publicado el
19 ago. 2022

Studio F continúa con su avanzada internacional y confirma la agenda de aperturas y desembarcos para final de año. La marca de moda, pionera del ADN latino, se instalará en Puerto Rico durante el cuarto trimestre del año con tres tiendas físicas. 

La colombiana Studio F avanza en el extranjero - STF Group


El plan de expansión internacional de la marca inició desde hace más de 15 años por medio de canales de terceros; para 2009, incursionó con tiendas propias en el extranjero, en México y Panamá. 

“En el mes de julio se creó oficialmente la empresa en el país, se trata de una operación directa de Studio F en Puerto Rico y ya estamos ultimando los detalles de las tiendas para abrir antes del final del año. Nuestra primera incursión directa en lo que sería el mercado de Estados Unidos”, informó David Bernat director de imagen de STF Group. 

La primera apertura en Puerto Rico será con un local de 205 metros cuadrados, en el centro comercial Mall San Patricio, en la ciudad de San Juan. Posteriormente, la marca abrirá dos locales mas, en importantes centros comerciales de la isla. 

“Puerto Rico es un mercado que hemos tenido en la mira desde hace un buen tiempo, tiene una gran cercanía cultural con Colombia, con el Caribe y con el je ne sais quoi de nuestra mujer latina. Un territorio estadounidense donde se habla el español, la mujer vibra con su sensualidad, donde los colores y las tendencias necesitan una traducción a la morfología de nuestras mujeres. ¡Nos reclaman en la isla!”, continuó Bernat. 

Para el cuarto trimestre del año se confirmó, además, la apertura de dos nuevas tiendas físicas en Chile, un mercado de rápido crecimiento para la marca. 

Desde inicios de 2022 Studio F ha abierto nuevos espacios en México, Panamá y Colombia, además de lanzar las tiendas en línea de Chile y Panamá. Actualmente, el grupo cuenta con 405 tiendas físicas en 7 mercados (Colombia, Chile, Panamá, México, Perú, Guatemala y Ecuador), así como 5 tiendas virtuales: dos en Colombia y en Chile, Panamá y México. 

Adicionalmente, STF Group cuenta con 81 córneres en las tiendas Liverpool en México, así como 16 córneres en las tiendas de Falabella y 9 córneres en las tiendas Flamingo en Colombia. Las marcas del grupo se posicionan como las enseñas colombianas con mayor presencia en las tiendas del gigante mexicano. 

STF Group, fundado y presidido por Carlos Alberto Acosta Hazzi, cerró el primer semestre del año con todos los indicadores en positivo. Al término del período, el grupo registró un crecimiento del 54 % comparativo con el primer semestre de 2021. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.