Publicado el
6 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Springfield se suma a la moda eco y lanza su primera colección sostenible

Publicado el
6 sept. 2018

La firma Springfield se suma a la ola del movimiento ‘eco-friendly’ y lanza al mercado su primera colección con la etiqueta sostenible. Lleva por nombre R[eco]nsider y apuesta por fibras orgánicas y respetuosas con el medio ambiente.

Imagen de la colección sostenible de Springfield - Springfield


La nueva línea de la marca basa su carácter eco en dos pilares. Por un lado, el uso de algodón 100% orgánico en prendas como camisas, pantalones, jerséis y sudaderas. Por otro, el empleo de tecnologías láser y con ozono en el acabado final del denim, lo que supone un ahorro de agua y energía en el proceso de producción y una eliminación de los procesos tóxicos para el medio ambiente, según describe la marca en un comunicado.

Con este segundo pilar, Springfield contará con una oferta de prendas denim sostenibles que supondrán “un compromiso con el medio ambiente”, según la marca.

Springfield sigue así el camino marcado por otras firmas de su espectro, como H&M o las del grupo Inditex, que cuentan en su catálogo con colecciones sostenibles y tienen el respeto al medioambiente como una de sus líneas de acción.

Springfield es una firma de moda española que pertenece al grupo Tendam, propietario también de enseñas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’ Secret o Fifty. La marca cuenta con una red comercial de 850 puntos de venta y está presente en 70 países de todo el globo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.