Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonia Rykiel vuelve a la temporada parisina con un desfile virtual el 28 de febrero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 feb. 2021

Sonia Rykiel regresará a las pasarelas de París con un desfile virtual el domingo 28 de febrero, marcando un paso importante en el renacimiento de la afamada casa, que por fin sale de una crisis financiera.


Imagen: Sonia Rykiel - DR


La colección será exclusivamente de punto, como corresponde a la firma fundada por Sonia Rykiel, cuyo apodo era la “reina del punto”. Esta será creada por un equipo de diseño interno, designado por los nuevos propietarios de la maison, Eric y Michael Dayan, dos hermanos franceses empresarios.
 
Rykiel ha confirmado que desvelará la colección otoño/invierno 2021 a las 18.00 horas del domingo de la semana que viene, la víspera de la próxima Semana de la Moda de París, en gran parte virtual.

La casa también invitará a editores y compradores a citas privadas para ver la colección en la semana siguiente. Pero no en su histórica sede del barrio parisino de Saint-Germain, sino al otro lado del río Sena, en una flamante sala de exposiciones en el octavo distrito.
 
La legendaria marca parisina entró en concurso de acreedores en abril de 2019, después de que sus patrocinadores chinos dejaran de financiar las operaciones. El año anterior, la casa sufrió pérdidas netas por 30 millones de euros sobre unos ingresos de 35 millones de euros.
 
La casa fue finalmente adquirida por los hermanos Dayan, que ahora están dispuestos a relanzar la histórica marca.
 
En el momento de la liquidación, la empresa contaba con 131 empleados y seis tiendas propias. Ninguno de los miembros de la familia fundadora sigue vinculado a la casa Sonia Rykiel. La diseñadora falleció en 2016 a la edad de 86 años.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.