Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP anuncia caída del 23 % en las ventas para 2020

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 feb. 2021

El grupo textil SMCP (Sandro, Maje y Claudie Pierlot) registró una caída del 22,9 % en sus ventas anuales en datos publicados (23,9 % en datos orgánicos), por un valor de 873 millones de euros. Sus ventas comparables cayeron más del 28 %. La caída refleja esencialmente el impacto de la pandemia de Covid-19, según afirmó el grupo este viernes.


Sandro, otoño-invierno 2020-21 - Sandro


Durante todo el año, Sandro registró una caída en las ventas de casi un 25 % (datos reportados) hasta los 414 millones de euros, y Maje de un 23 % hasta los 337 millones de euros. Juntos, Claudie Pierlot y De Fursac aportaron cerca de 122 millones de euros.

En el último trimestre del año pasado, el grupo, también dueño de la marca De Fursac desde el año pasado y cuyo accionista mayoritario es Topsoho (empresa propiedad del grupo chino Shandong Ruyi), registró una caída en las ventas del 20,5 % (datos publicados), pasando de 317 a 251,9 millones de euros (267,6 millones de francos suizos). Esto es especialmente el resultado de "nuevos cierres de tiendas en noviembre y diciembre en Europa".

"La reanudación de la actividad en China desde junio y la buena gestión de nuestros costes y nuestro flujo de caja nos han permitido limitar el impacto de la crisis", comentó el consejero delegado, Daniel Lalonde, citado en un comunicado. Las ventas en la zona de Asia-Pacífico en el cuarto trimestre fueron de hecho las únicas que se cerraron en verde (con un aumento del 0,1 % o 70,9 millones de euros), "impulsadas principalmente por China continental".


Resultados 2020 del grupo SMCP - SMCP


“Durante el último trimestre, aceleramos notablemente la implementación de nuestra hoja de ruta digital”, observó Daniel Lalonde, “convencidos de que nuestro plan permitirá a SMCP hacer frente a los desafíos del nuevo mundo”. En octubre, anunció el objetivo de convertir a Asia en el principal mercado de SMCP para 2025. En 2020, Asia-Pacífico representó el 26,5 % de las ventas, frente al 35,6 % de Francia y el 27,16 % de la zona Europa/Oriente Medio.

Durante los últimos tres meses del año, las ventas en Francia cayeron casi un 19 % en comparación con 2010, en particular debido al confinamiento de noviembre. Las ventas en línea, por otro lado, han aumentado casi un 80 %.

“El año 2020 también estuvo marcado por una fuerte aceleración en las ventas del comercio electrónico, lo que permitió compensar parcialmente el impacto de la crisis”, sostuvo SMCP, que pretende alcanzar una cuarta parte de sus ventas gracias a las ventas online para 2025.

Además, el grupo había anunciado a principios de enero en un comunicado de prensa que un tenedor de bonos de su accionista mayoritario TopSoho, el fiduciario GLAS, había declarado tener "ahora derecho a instruir" el 29 % de los derechos de voto de SMCP, tras una incumplimiento en una emisión de bonos de TopSoho. GLAS había "indicado no considerar tomar el control" de SMCP, que se negó a comentar sobre este tema el viernes.


Con información de la AFP

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.