Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ShowroomPrivé anuncia aumento del 13 % en su facturación para 2020

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 feb. 2021

El codirector ejecutivo Thierry Petit dijo recientemente a FashionNetwork.com que creía que todos los esfuerzos de ShowroomPrivé darían sus frutos en 2020. Los resultados del último trimestre confirman ahora esta tendencia, tras alcanzar casi 700 millones de euros en ventas durante el año. Este resultado representa la tasa de actividad histórica más alta del grupo, muy por encima de los 616 millones de euros registrados en 2019.


Colección IRL - ShowroomPrivé


A la espera de la publicación del informe anual el próximo 11 de marzo, ShowroomPrivé indicó que en el último trimestre de 2020 registró un aumento del 23 % en sus ventas, superando las expectativas del grupo. La gerencia señaló que estas cifras reflejan los esfuerzos realizados para incrementar el atractivo de la oferta, en particular con la llegada de nuevas marcas en los segmentos de moda, hogar y belleza. Durante un año de crisis en el que el e-commerce representó el 21 % de las ventas de moda, la plataforma posicionada en la oferta “fashion” para la "Mujer Digital" indicó además que las campañas han permitido atraer a nuevos clientes.

 “La mayor selectividad y la evolución del modelo de compras (en particular hacia el dropshipment) también tienen un efecto positivo en cuanto a la gestión de inventarios”, destacó además la empresa.

“Esta mejora asociada al efecto de apalancamiento del crecimiento y los efectos plenos del plan de desempeño 2018-2020 (optimización de procesos, racionalización logística, reducción de costos) permiten al grupo revisar al alza su nivel de Ebitda, que ahora se estima en más de 40 millones de euros, en lugar de la estimación inicial de más de 30 millones de euros", añadió.

Este optimismo se produce después de varios años decepcionantes para la empresa. Según admitió el propio Thierry Petit, el control de los márgenes se perdió un poco en medio de los muchos desarrollos, asociaciones y adquisiciones que se habían sucedido. De ahí surgió una revisión de la estrategia en 2019, con un triple trabajo a realizar sobre finanzas, operaciones y oferta. En particular, se decidió que esta última debería aumentar gradualmente de gama, así como perseguir un mejor control de los márgenes de costos variables con el objetivo de eliminar el “deficiente” total de ventas.

Para el inicio de su año fiscal 2021, el grupo afirma que ahora puede contar con "fundamentos considerablemente fortalecidos" y pretende "continuar su trayectoria dinámica y creadora de valor en un contexto favorable, ya que la crisis sanitaria ha acelerado el crecimiento sostenible de las compras por medio del comercio electrónico".

De hecho, la federación de ventas en línea ha informado un aumento del 29 % en las ventas online de bienes a particulares en 2020. El contexto actual presenta una excelente oportunidad para la empresa, que actualmente emplea a 822 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.