Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shopify supera las expectativas de ingresos con una tendencia de compras online resistente

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2021

El gigante canadiense de e-commerce, Shopify Inc, superó las expectativas de ingresos del segundo trimestre, según informó el miércoles debido a una resistente tendencia de compras online causada por la pandemia de Covid-19.


DR


"Shopify funcionó a toda máquina en nuestro segundo trimestre, manteniendo a nuestros comerciantes bien equipados para aprovechar las oportunidades presentadas en una era minorista posterior a una pandemia", afirmó Amy Shapero, directora financiera de Shopify.

Las acciones de Shopify que cotizan en Estados Unidos aumentaron un 2 % en las operaciones previas a la comercialización.

El valor de Shopify casi se triplicó durante el último año debido al crecimiento sin precedentes del sector del e-commerce, ya que los clientes consideraron las compras online como la única alternativa viable durante la pandemia.

"Creo que la variante Delta y el resurgimiento del Covid-19 terminan arraigando aún más el cambio al comercio digital para los consumidores", dijo Ygal Arounian, analista de Wedbush Securities.

"Es probable que, incluso si no logramos cierres completos, las compras físicas sean un área de la que los consumidores se alejen, dado lo cómoda que se ha vuelto la gente para comprar online", agregó.

Los ingresos netos aumentaron a 879,1 millones de dólares (740,36 millones de euros), o 6,90 dólares (5,81 euros) por acción, desde unos 36 millones de dólares (30,32 millones de euros), o 0,29 dólares (0,24 euros) por acción un año antes. El salto en los ingresos netos se debió a la inclusión de 778 millones de dólares (655,22 millones de euros) de ganancias no realizadas en sus inversiones de capital, informó Shopify.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 57 % a 1120 millones de dólares (943,24 millones de euros) para el trimestre que terminó el 30 de junio, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 1050 millones de dólares (884,29 millones de euros), según los datos IBES de Refinitiv. Esta es la primera vez que los ingresos trimestrales de Shopify superan los 1000 millones de dólares.

El volumen bruto de mercancías, una cifra ampliamente observada sobre el desempeño de la industria del e-commerce, aumentó un 40 % a 42 200 millones de dólares (35 540 millones de euros) en el trimestre. Los analistas, de media, esperaban 40 490 millones de dólares (34 100 millones de euros), según los datos IBES de Refinitiv.

Excluyendo artículos, la compañía ganó 2,24 dólares (1,89 euros) por acción, por encima de las estimaciones de 0,97 dólares (0,82 euros) por acción.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios