Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein ya vale más que Inditex y H&M juntas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 abr. 2022

Hace poco era solo un rumor, pero la mega ronda de financiación que Shein ha llevado a cabo ya es una realidad y hace que la plataforma de moda rápida china supere a los gigantes internacionales Inditex y H&M juntos.


Shein


Bloomberg ya había informado de que la empresa buscaba 1000 millones de dólares en nuevos fondos para obtener una valoración de alrededor de 100 000 millones de dólares. Ahora, un nuevo informe de The Wall Street Journal afirma que ha conseguido "entre 1000 y 2000 millones de dólares" de inversores como General Atlantic, Tiger Global Management y Sequoia Capital China.

Esto hace que su valoración se sitúe por encima de los 100 000 millones de dólares y supere las valoraciones combinadas de la española Inditex (68 000 millones de dólares) y la sueca H&M (20 000 millones de dólares).

La noticia no se ha anunciado públicamente, ya que Shein, como viene siendo habitual, ha declinado hacer comentarios.

La empresa tenía una valoración de mercado sugerida de solo 15 000 millones de dólares hasta 2020, pero su rápido crecimiento y su uso experto de los datos para impulsar los productos de tendencia que vende la han convertido en una fuerza importante a nivel mundial, rivalizando con el dominio de muchas marcas occidentales en la moda rápida global.

Shein, fundada por Chris Xu y con sede en Guangzhou, empezó a vender vestidos de novia por Internet en 2008. Ahora envía sus productos a 250 países y es una experta en el manejo de datos y redes sociales para dirigirse a un mercado juvenil que se siente atraído por sus precios ultrabajos y las continuas novedades.

El año pasado fue la aplicación de compras más descargada en Estados Unidos y ahora es el mayor minorista de moda rápida del país, así como en muchos otros. 

El hecho de adoptar la moda rápida desechable de la forma en que lo hace ha suscitado críticas en un mundo más centrado en la sostenibilidad, al igual que el uso que hace de los datos, aunque la empresa ha defendido sus políticas de almacenamiento de datos y también ha dicho que el Gobierno chino no tiene participación ni control en la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.