Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein se compromete a destinar 50 millones de dólares para hacer frente a los residuos textiles

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2022

Shein anunció el miércoles una nueva asociación con The Or Foundation para poner en marcha el Fondo de Responsabilidad Ampliada del Productor (EPR, por sus siglas en inglés) de la firma de moda online, que se centra en apoyar los esfuerzos de gestión de residuos en comunidades muy afectadas por los residuos textiles.


El acuerdo plurianual del Fondo EPR hará que la empresa china de moda rápida dedique 50 millones de dólares en los próximos cinco años - Shein


El acuerdo plurianual del Fondo EPR hará que la empresa china de moda rápida dedique 50 millones de dólares en los próximos cinco años. El fondo ayudará a avanzar en el diseño y la aplicación de estrategias de sostenibilidad ecológica y social centradas en las prendas que han entrado en el comercio mundial de ropa de segunda mano y que a menudo salen de él como residuos. 

La medida se alinea con el compromiso de Shein de abordar la gestión global de los residuos textiles y fomentar el desarrollo de una economía circular, así como cualquier otra obligación de EPR, según un comunicado.

"Shein ha establecido una ambiciosa agenda de impacto, y estamos encantados de asociarnos con The Or Foundation, el receptor inicial del fondo pionero de Shein, para el siguiente paso en nuestro viaje", manifestó Adam Whinston, jefe global de ESG en Shein.

"El tratamiento de los residuos de segunda mano es una parte importante del ecosistema de la moda que a menudo se pasa por alto. Tenemos la oportunidad de hacer un cambio en este espacio y estamos deseando trabajar con The Or Foundation en este proyecto, el primero de su clase", añadió.

Como receptora inicial de la subvención, The Or Foundation recibirá 5 millones de dólares anuales durante tres años del fondo global, y utilizará los recursos para ampliar el programa de aprendizaje Mabilgu (hermandad) de la fundación para mujeres jóvenes que cargan fardos de ropa de segunda mano sobre sus cabezas; incubar empresas comunitarias que transformen los residuos textiles en nuevos productos; poner a prueba iniciativas de transformación de fibras con fabricantes textiles ghaneses y equipar el mercado de Kantamanto mediante una visión comunitaria para garantizar que el mayor mercado de ropa de segunda mano del mundo sea un lugar de trabajo seguro y digno.

"Hemos estado pidiendo a las marcas que paguen la factura que les corresponde a las comunidades que han estado gestionando sus residuos, y este es un paso significativo hacia la responsabilidad", dijo Liz Ricketts, cofundadora y directora ejecutiva de The Or Foundation.

"Lo que consideramos verdaderamente revolucionario es el reconocimiento por parte de Shein de que su ropa puede acabar aquí, en Kantamanto, un simple hecho que ninguna otra gran marca de moda ha estado dispuesta a declarar hasta ahora", destacó. 

The Or Foundation también redistribuirá una parte de la subvención inicial a organizaciones aliadas de Ghana. Shein trabajará con The Or Foundation para identificar otros beneficiarios de subvenciones en otros países afectados por el problema de los residuos de la moda este año y en los próximos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.