Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shandong Ruyi sigue con problemas en el primer semestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 sept. 2021

Shandong Ruyi, el gigantesco grupo chino propietario de una serie de marcas europeas, siguió teniendo problemas en el primer semestre. Su facturación cayó un 20,43 % en comparación con el año anterior, con una disminución del 44,67 % en la categoría de ropa y una caída de los ingresos del 76,57 % al 53,24 %.


Kent & Curwen


Los ingresos totales se contrajeron hasta los 261 millones de yuanes (34,1 millones de euros), mientras que las pérdidas netas aumentaron un 393 %, hasta los 44,75 millones de yuanes (5,85 millones de euros).
 
La empresa, que también es productora y comercializadora de textiles y materias primas, posee negocios de moda como SMCP, Gieves & Hawkes, Kent & Curwen y Cerruti 1881. También es propietaria de Lycra.

Como ya se ha mencionado, la confección experimentó un descenso de casi el 45 %, siendo la mayor caída de todas sus líneas de negocio. Su margen bruto también cayó un 12 %. Se trata de un gran problema para el grupo, ya que la ropa es su mayor división.
 
La empresa declaró hace unos años su ambición de convertirse en el LVMH de China, pero ha tenido dificultades para alcanzar ese objetivo y sigue operando con una gran carga de deuda y bajo un creciente escrutinio regulatorio en China.
 
A finales del año pasado dejó de pagar dos bonos de 1000 millones de yuanes. La empresa privada se endeudó más a raíz de una serie de adquisiciones en los últimos años para comprar muchas de las marcas que ahora posee.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.