Publicado el
11 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Seis diseñadores latinos rompen dos nuevos Récord Guiness de moda

Publicado el
11 jun. 2020

El pasado 8 de febrero se llevó a cabo el Worldvision Fashion Show, organizado por Olga Prokhorova y su empresa Imaginative Fashion. Esta semana el evento recibió la confirmación del Guiness World Records que batió dos nuevos títulos: “la mayoría de nacionalidades en un desfile de moda” y “la mayoría de modelos en un desfile de moda”. Dentro de las creaciones que se presentaron en el evento se incluyen los looks de seis talentos latinos. 


La diseñadora colombiana presentó una colección romántica en el evento - Val Zemanate


Tirza, de México; Rita Blondet, de Puerto Rico; Janio Renwick, de Panamá; Valentina Hoyos, de Colombia; Soledad Villa, de Ecuador; y Lizz de Vidal, de El Salvador inscribieron sus nombres en el libro de los récords mundiales de la mano del evento, como los diseñadores que vistieron a las más de 421 modelos de 77 nacionalidades. 

La diseñadora colombiana Valentina Hoyos Semanate presentó su colección Le Romantique, con su marca Val Zemanate, pensada para la festividad de San Valentin con siluetas estilizadas y delicadas en formatos que se adaptan a los cuerpos de todas las mujeres.

La moda latina se incluye en los eventos mundiales, desde calendarios oficiales hasta eventos paralelos, así como showrooms privados, participaciones y pop up en las grandes tiendas y las grandes capitales e incluso en los récords mundiales de la moda. 

La pandemia del coronavirus ha impulsado aún más la participación de marcas locales en eventos de talla mundial como la semana de la moda de China y Digital Talents en Rusia. A nivel regional todos los eventos de moda han sido traducidos al canal digital con propuestas de video y animaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.